EE.UU se responsabiliza de ataque en Bagdad que mató a comandante de Irán

EE.UU se responsabiliza de ataque en Bagdad que mató a comandante de Irán

El Pentágono dijo que el ataque fue destinado a “disuadir futuros planes de ataque iraníes”.

El presidente Donald Trump ordeno el ataque contra el aeropuerto de Baghdad, Irak, en el que murio el comandante de la Fuerza Quds de Irán.

El Pentágono dijo que el ataque fue destinado a “disuadir futuros planes de ataque iraníes”.

Qasem Soleimani, comandante de la unidad de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), por sus siglas en inglés), y Abu Mahdi al-Muhandis, el jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquí (PMF) respaldadas por Irán, estuvieron entre los muertos en el ataque en Aeropuerto Internacional de Bagdad el viernes temprano, dijo la PMF en un comunicado.

El ejército iraquí dijo que tres cohetes fueron disparados en el aeropuerto, y el número total de personas muertas no está claro.

En un comunicado, el Pentágono dijo que Estados Unidos había tomado “medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero” al matar a Soleimani, quien encabeza lo que Estados Unidos describe como una organización terrorista extranjera.

“Este ataque tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes”, dijo el comunicado. “Estados Unidos continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestra gente y nuestros intereses en cualquier parte del mundo”.

En un comunicado, la PMF confirmó que la pareja “fue martirizada por un ataque estadounidense”.

Internacional, bagdad, Donald Trump, Irak, Irán, Pentágono