El dinero inunda la carrera demócrata presidencial

El dinero inunda la carrera demócrata presidencial

Al menos 5 candidatos tienen ahora suficiente dinero para batallar hasta el final de las primarias demócratas.

(POLÍTICA YA). – El dinero ha inundado la carrera por la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

LEE TAMBIÉN: FUEGO CRUZADO ENTRE CANDIDATOS EN ÚLTIMO DEBATE DEMÓCRATA DE 2019

Los candidatos que compiten por la nominación presidencial demócrata informaron haber recaudado más de $141 millones durante los últimos tres meses de 2019.

Para los analistas, la alta suma es una señal de que entre los 14 aspirantes que quedan, unos cinco tendrán los fondos suficientes para sostener sus campañas a través de la serie de votaciones primarias demócratas.

A eso se agregan los dos candidatos multimillonarios: Michael Bloomberg y Tom Steyer, que han estado virtiendo sus fortunas en numerosos anuncios de campaña.

DE SANDERS A YANG

Bernie Sanders, senador de Vermont, encabeza la recaudación de fondos con unos $34.5 millones logrados en los últimos tres meses, la mayor suma de cualquier demócrata en cualquier trimestre hasta ahora.

Pete Buttigieg, exalcalde de la ciudad de South Bend, Indiana, recaudó $24.7 millones, mientras que el exvicepresidente Joe Biden, que encabeza las encuestas, recolectó $22.7 millones, la mayor cantidad recaudada por su campaña durante el año pasado.

La senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren anunció que había recaudado $21.2 millones, una ligera disminución con respecto a su trimestre anterior.

Inesperadamente, Andrew Yang, exempresario de Silicone Valley, recaudó un sorprendente total de $16.5 millones en el cuarto trimestre de 2019.

TRUMP EN LAS ALAS

Todo indica que los candidatos demócratas necesitarán cada centavo de todos los millones recaudados, ya que está el presidente Donald Trump esperando en las alas.

Trump ha recaudado $46 millones en el período de octubre a diciembre para superar a cada uno de los candidatos que luchan para enfrentarlo en las elecciones generales.

Una cifra aún más formidable: Los casi $103 millones que tenía en el banco la campaña de reelección de Trump cuando empezó este año electoral.

Aún quedan en la carrera demócrata otros candidatos con menos arranque pero que permanecen con esperanzas para las primarias como Amy Klobuchar, senadora de Minnesota y Cory Booker, senador de Nueva Jersey.

Otros que compiten son Michael Bennet, senador de Colorado; John Delaney, exrepresentante de Maryland; la representante de Hawái Tulsi Gabbard; Deval Patrick, exgobernador de Massachusetts; y la autora Marianne Williamson.

 

 

 

Elecciones, Amy Klobuchar, Andrew Yang, Bernie Sanders, candidatos demócratas, Cory Booker, Elizabeth Warren, Joe Biden, Pete Buttigieg