Julián Castro respalda a Elizabeth Warren para candidatura demócrata

Julián Castro respalda a Elizabeth Warren para candidatura demócrata

El exsecretario de Vivienda abandonó la contienda hacia la presidencia de EE.UU.

(POLÍTICA YA). – Tras renunciar a sus aspiraciones por la nominación demócrata a la presidencia, Julián Castro apoyó este lunes la candidatura de Elizabeth Warren.

LEE TAMBIÉN: JULIÁN CASTRO SE RETIRA DE LA CONTIENDA HACIA LA PRESIDENCIA DE EE.UU.

A un mes de las primeras votaciones primarias en Iowa, Castro, el único latino candidato a la presidencia hasta su retiro la semana pasada, dijo que comparte con Warren una visión de Estados Unidos, donde todo el mundo cuenta.

“Un Estados Unidos donde las personas, no los ricos o bien conectados, son las primeras. Estoy orgulloso de unirme a ella en la lucha por un gran cambio estructural”, indicó en un tuit el exsecretario de Vivienda durante el gobierno del expresidente Barack Obama.

Joe Raedle/Getty Images

“Veo a una candidata que no tiene miedo de luchar hasta el infierno para asegurarse de que la promesa de Estados Unidos estará ahí para todos”, dijo Castro en un video publicado en Twitter.

El exalcalde de San Antonio dijo que Warren, “se asegurará de que no importa dónde viva en Estados Unidos, o de dónde venga su familia en el mundo, también tenga un camino a la oportunidad”.

PRIMER MITIN

Castro hará campaña junto a Warren este martes por la noche durante un mitin en el Kings Theatre de Brooklyn, Nueva York.

Por su parte, también por Twitter, Warren agradeció el gesto de Castro.

“¡Gracias, JulianCastro! Has sido una voz poderosa para un cambio audaz y progresivo y me siento honrada de contar con tu apoyo. Juntos, lucharemos para asegurarnos de que cada familia en Estados Unidos tenga un camino hacia las oportunidades”, escribió la senadora de Massachussetts.

Castro anunció el jueves pasado su retiro de la carrera demócrata. Su campaña, que lanzó el diciembre de 2018, nunca logró el impulso necesario.

Al retirarse de la contienda, el exsecretario de Vivienda repasó momentos clave de su campaña electoral y sus raíces latinas en un video que también publicó en su cuenta de Twitter.

“Seguiré luchando por un Estados Unidos donde todos cuenten, espero que se sumen a esta lucha”, dijo Castro.

 

Elecciones, candidatos demócratas, Demócratas, Elecciones Primarias, Elizabeth Warren, Julián Castro, Video