Representante republicano comparte foto falsa de Obama con líder iraní

Representante republicano comparte foto falsa de Obama con líder iraní

Paul Gosar publicó en Twitter la foto alterada que ha estado circulado en la internet desde hace años.

(POLÍTICA YA). – Desde que llegó a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump ha atacado a los medios de prensa por las supuestas “noticias falsas”, pero hasta ahora han sido los seguidores del mandatario quienes más han propagado videos y fotografías alteradas en las redes sociales.

LEE TAMBIÉN: RESURGE LO QUE DIJO TRUMP SOBRE OBAMA Y UNA GUERRA CON IRÁN

Así ocurrió con el representante republicano Paul Gosar, quien este lunes publicó una foto falsa del expresidente Barack Obama dándole la mano al actual presidente iraní Hassan Rouhani.

Al parecer, Gosar confundió la imagen de Rouhani con la del general Qasem Soleimani, asesinado durante el ataque de Estados Unidos en Bagdad de la semana pasada, por el que se han agriado aún más las relaciones de EE.UU. con Irán.

“El mundo es un lugar mejor sin estos tipos en el poder”, dijo el legislador de Arizona en su leyenda de la foto manipulada.

Obama, que dejó el cargo en 2017, nunca se reunió con el presidente iraní, que todavía está en el poder.

La foto que compartió Gosar fue alterada de una tomada en 2011 en la que Obama da la mano al exprimer ministro indio Manmohan Singh.

Para la foto falsa, incluso cambiaron la bandera india detrás de Obama y Singh por la de Irán.

La misma imagen falsa se incluyó en un anuncio de campaña del Súper PAC que promociona la oposición del senador republicano por Wisconsin Ron Johnson al acuerdo nuclear con Irán, según un informe de Buzzfeed de 2015.

IRRESPONSABLE E IGNORANTE

El representante demócrata Sean Casten de Illinois calificó la publicación de Gosar como “irresponsable”.

“El mundo sería un lugar mejor si los funcionarios electos no compartieran imágenes retocadas y se enorgullecieran de ser ignorantes”, dijo Casten en Twitter.

Para arreglar su error, Gosar más tarde se defendió, diciendo que no estaba implícito que la foto no fuera alterada.

“Para los malvados reporteros… nadie dijo que esto no era “Photoshop”. Nadie dijo que el presidente de Irán estaba muerto. Nadie dijo que Obama se reunió con Rouhani en persona”, escribió en Twitter.

Gosar agregó que “Obama mimó, aplacó, nutrió y protegió al patrocinador número uno del mundo del terror. El mundo está mejor sin Obama como presidente. El mundo estará mejor sin Rouhani“.

Gosar tiene una historia de comentarios y acciones controvertidas. En 2017, promovió la teoría de la conspiración de que la manifestación de los supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, era un complot de izquierda financiado por el mega-donante demócrata George Soros.

LEE TAMBIÉN: LEGISLADOR REPUBLICANO: ARRESTEN LOS “ILEGALES” EN ESTADO DE LA UNIÓN

Nacional, Barack Obama, Hassan Rouhani, India, Irán, Paul Gosar, Qasem Soleimani