2 cohetes impactan la Zona Verde en Bagdad a un día del ataque de Irán

2 cohetes impactan la Zona Verde en Bagdad a un día del ataque de Irán

Horas después del discurso de Donald Trump declarando que Irán estaba retirando sus ataques a EE.UU., dos cohetes impactaron la Zona Verde en Bagdad. Las noticias llegan a un día de que fuerzas iraníes atacaran con misiles bases militares estadounidenses y de coalición.

LEE: Trump: “Irán nunca podrá tener un arma nuclear mientras yo sea presidente”

La milicia iraquí indicó a través de un comunicado que dos cohetes Katyusha cayeron dentro de la Zona Verde, el área donde se encuentran la Embajada de EE.UU., otras embajadas de naciones occidentales y negocios extranjeros. 

De acuerdo con el comunicado, no hubieron muertos durante el ataque. Hasta el momento ni el Pentágono ni la Casa Blanca han hecho declaraciones con respecto al incidente

LEE: Trump guarda silencio ante ataque con misiles de Irán

Los ataques por parte de Irán llegan como forma de venganza luego de que EE.UU. matara a un líder iraní de alto rango, el general Qasem Soleimani, mientras se encontraba en un aeropuerto en Bagdad, la capital de Irak. 

Trump ha defendido el ataque contra Soleimani, asegurando que el general estaba planeando activamente ataques contra estadounidenses e indicando que no buscaba iniciar una guerra con Irán. Aunque desde entonces ambas naciones se han estado amenazando principalmente a través de Twitter.

LEE: Trump promete crimen de guerra al amenazar sitios culturales de Irán

Internacional, Ataque Aéreo, Irak, Irán