Trump: “Irán nunca podrá tener un arma nuclear mientras yo sea presidente”

Trump: “Irán nunca podrá tener un arma nuclear mientras yo sea presidente”

“EEUU impondrá inmediatamente sanciones económicas adicionales sobre el régimen iraní”, dijo Trump en su mensaje a la nación

Irán nunca podrá tener una arma nuclear mientras yo sea presidente, así abrió el discurso el presidente Donald Trump a la nación en un anuncio que llega después de que al menos diez misiles impactaron en la base aérea de al-Asad, que alberga a las fuerzas estadounidenses, dijo a CNN Qatri al-Obeidi, uno de los comandantes de las Fuerzas Paramilitares en la cercana ciudad de al-Baghdadi.

“EEUU impondrá inmediatamente sanciones económicas adicionales sobre el régimen iraní”, dijo Trump en su mensaje a la nación.

El presidente agregó que los ciudadanos del país deben de sentirse felices y satisfechos ya que en el ataque en Irak a tropas estadounidenses, no se perdieron vidas, el ataque fue mínimo a la base y estaban preparados para cualquier cosa. Gracias al sistema de alerta que manejan, lograron estar a salvo. 

“Agradezco a los miembros del ejército por su labor. Irán ha sido el líder del terrorismo y amenaza el mundo y no dejaremos que eso pase”, agregó Trump. “Eliminando a Soleimani, enviamos un mensaje fuerte”.

“Es la hora de que Reino Unido, Francia, Rusia y China reconozcan esta realidad, tienen que alejarse de lo que queda del acuerdo de Irán”.

Pero al mismo tiempo, hizo un llamado para encontrar la manera de dar ayudar a Irán para encontrar la manera de ser un Estado democrático y que logre deshacerse de quienes lo han afectado con el terrorismo.

“Isis es el enemigo natural de Irán”, dijo. “Debemos trabajar juntos sobre estas prioridades compartidas”.

 

 

#ENVIVO: El presidente Donald Trump se dirige a la nación acerca de los recientes ataques a tropas estadounidenses en Irak. http://notiya.info/g20mt

Geplaatst door Política Ya op Woensdag 8 januari 2020

EL ATAQUE

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) tomó responsabilidad por el ataque, diciendo que “ha golpeado la base aérea estadounidense de Ain al-Asad en Irak con decenas de misiles”, de acuerdo con un texto en pantalla de Press TV.

El Pentágono indicó este martes que fueron dos las bases atacadas por Irán, pues además de la base en al-Asad, también atacaron a fuerzas estadounidenses y de la coalición en la ciudad de Erbil. Los daños en ambas situaciones están siendo estimados.

Los sucesos de este miércoles siguen al ataque mortal de aviones no tripulados de Estados Unidos la semana pasada, en el que Trump ordenó matar al general iraní Qasem Soleimani.

“Estamos al tanto de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Iraq. El presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

Cabe destacar que el presidente Trump visitó la base en diciembre de 2018, mientras que el vicepresidente Mike Pence estuvo allí en noviembre de 2019.

Internacional, Ataque, Donald Trump, Video

¿Qué Piensas?