trump y bloomberg

Trump y Bloomberg pagarán $10 millones por anunciarse en Super Bowl

Desde que se unió a la carrera por la presidencia, el exalcalde de Nueva York ha gastado casi 133 millones de dólares en anuncios de televisión

Las campañas presidenciales del presidente Donald Trump y el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, planean gastar 10 millones de dólares cada una en anuncios de 60 segundos durante el Super Bowl, según informaron fuentes de ambas campañas a CNN.

Se espera que el anuncio de Trump salga al aire durante los primeros minutos del juego. La campaña reservó el tiempo en diciembre y este ya fue pagado.

Bloomberg, después de que el año pasado se dieran a conocer los planes de Trump de transmitir un anuncio durante el Super Bowl, decidió que haría lo mismo durante el juego del 2 de febrero, dijo a CNN un portavoz del exalcalde de Nueva York.

LEE: Facebook ayudó a elegir a Trump y podría volver a hacerlo

Ninguna de las campañas dijo exactamente cuánto pagaron por su anuncio, pero los ejecutivos de Fox estimaron el costo de un anuncio de 30 segundos durante el Super Bowl en más de 5 millones de dólares, lo que significa que uno de 60 segundos podría costar más de 10 millones a cada campaña.

El dinero de ambos candidatos –lo que ha recaudado Trump y los fondos personales que ha invertido Bloomberg en su campaña– hace que sea más fácil transmitir su mensaje a millones de estadounidenses.

LEE: Michael Bloomberg podría presentarse como candidato a la presidencia de 2020

Al gastar millones e ignorar en gran medida a los principales estados, Bloomberg está buscando posicionarse como un aspirante que se postule contra Trump y no necesariamente contra los otros demócratas que compiten por la candidatura.

El punto más importante es meterse bajo la piel de Trump”, dijo Michael Frazier, portavoz de la campaña de Bloomberg. “Tenemos los medios para levantar una campaña nacional, a diferencia de cualquier otro candidato”.

LEE: Julián Castro respalda a Elizabeth Warren para candidatura demócrata

El anuncio de Bloomberg será nuevo y no uno de los que han sido transmitidos desde que lanzó su campaña presidencial en 2019. Este se centrará en oponerse a Trump, sin destacar la biografía del exalcalde, agregó el portavoz.

De acuerdo con el rastreador de medios Kantar Media/CMAG, Bloomberg ha sido quien más ha gastado en anuncios de televisión. Hasta la fecha ha invertido 133 millones de dólares. La campaña de Trump, en comparación, solo ha gastado $ 7.3 millones, según el rastreador de medios.

*Con información de CNN

Elecciones, Donald Trump, Elecciones

¿Qué Piensas?