Surge evidencia que sugiere que avión de Ucrania fue golpeado por misil

Surge evidencia que sugiere que avión de Ucrania fue golpeado por misil

Fuentes de inteligencia de EE.UU. consideran la posibilidad de que un misil alcanzara la nave.

(POLÍTICA YA). – Mientras que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró este jueves que tiene pruebas de que el avión de Ucrania que se estrelló el miércoles fue derribado por un misil iraní, el diario The New York Times dijo tener un video que muestra el momento en que la nave fue golpeada minutos después de su despegue desde Teherán, la capital de Irán.

“Esto pudo haber sido involuntario”, declaró Trudeau durante una conferencia de prensa en Ottawa.

El líder canadiense pidió una investigación exhaustiva sobre la causa del accidente, pero no proporcionó detalles adicionales sobre las pruebas que dice tener.

El video verificado por The New York Times parece mostrar un misil iraní golpeando un avión sobre Parand, cerca del aeropuerto de Teherán, el área donde el avión ucraniano con 176 personas a bordo, dejó de transmitir su señal antes de estrellarse el miércoles.

Una pequeña explosión ocurrió cuando un misil golpeó el avión, pero el avión no explotó, según dice el diario que muestra el video.

El avión continuó volando durante varios minutos y se devolvió hacia el aeropuerto en llamas antes de explotar y estrellarse rápidamente, mostraron otros videos verificados por The Times.

SOSPECHAS DE EE.UU.

176 PERSONAS MUEREN A BORDO DE UN BOEING 737 QUE SE ESTRELLÓ EN TEHERÁN

BORNA GHASSEMI/ISNA/AFP via Getty Images

Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos dijeron este jueves que es “altamente probable” que un misil antiaéreo iraní derribara el avión ucraniano accidentalmente.

Mientras, investigadores de Ucrania también están considerando la posibilidad de que la nave habría sido derrumbada por un misil, como también una gama de otras eventualidades para el desastre que mató al menos a 176 personas.

Horas antes de que el avión se estrellase, Irán lanzó varios misiles a dos bases militares de Irak donde están estacionadas tropas estadounidenses. El jefe de la Organización de Aviación Civil iraní, Ali Abedzadeh, dijo que no entregaría las cajas negras del vuelo a la empresa Boeing o Estados Unidos después de que fueran encontrados el miércoles.

Funcionarios estadounidenses también han dicho que cada vez está más convencido de que Irán derribó por error el Boeing 737-800 de la compañía Ukraine International Airlines (UIA).

LAS SOSPECHAS DE TRUMP

El presidente Donald Trump dijo este jueves que sospechaba que el accidente aéreo no se debió a problemas mecánicos, lo que indica que “alguien podría haber cometido un error en el otro lado”.

LEE TAMBIÉN: TRUMP: “IRÁN NUNCA PODRÁ TENER UN ARMA NUCLEAR MIENTRAS YO SEA PRESIDENTE”

Cuando se le preguntó durante un evento de la Casa Blanca qué pensaba que le había sucedido al avión, Trump dijo: “Bueno, tengo mis sospechas”.

“No quiero decir eso porque otras personas tienen sus sospechas”, dijo Trump, pero agregó: “Alguien podría haber cometido un error en el otro lado… no en nuestro sistema. No tiene nada que ver con nosotros”.

“Estaba volando en un vecindario bastante complicado. Podrían haber cometido un error. Algunas personas dicen que fue mecánico. Personalmente, no creo que eso sea la cuestión”.

Cuando se le preguntó si pensaba que fue derribado por accidente, Trump dijo: “No lo sé. Realmente no lo sé … eso depende de ellos. En algún momento entregarán la caja negra “.

“Lo ideal sería dárselo a Boeing”, dijo, pero añadió que dárselo a Francia o “algún otro país” también estaría bien.

“Algo muy terrible sucedió, muy devastador”, concluyó.

La teoría de trabajo se basa en el análisis continuo de datos de satélites, radares y datos electrónicos recopilados habitualmente por el ejército y la inteligencia de EE. UU.

 

Internacional, Noticias, Accidente, Avión, Donald Trump, Irán, Misiles, Teherán, Ucrania, Video