Identifican al inmigrante mexicano que se suicidó en la frontera de TX

Identifican al inmigrante mexicano que se suicidó en la frontera de TX

Las autoridades de los dos países cerraron el paso durante varias horas mientras se hacía el levantamiento del cadáver.

(POLÍTICA YA). – Un mexicano a quien se le negó el asilo en Estados Unidos se suicidó la tarde del miércoles frente a los oficiales de Aduana en el puente fronterizo Pharr–Reynosa, en el sur de Texas.

Las autoridades de los dos países cerraron el paso durante varias horas mientras se hacía el levantamiento del cadáver.

El hombre, identificado como Jesús García Serna, tomó un cuchillo y se cortó la yugular a unos metros de la línea fronteriza, en el lado mexicano, según informó la agencia de noticias Reuters.

Según testigos, el mexicano ingresó a pie a un sector en el que sólo se permite el paso en automóvil y se cortó la arteria yugular a escasos metros del límite entre los dos países, ante la mirada de automovilistas y trabajadores de Aduana y Protección fronteriza (CBP).

Funcionarios mexicanos dijeron a Reuters que el hombre tenía más de 30 años.

Agregaron que alrededor de las 5 p.m. hora local, el hombre sacó un cuchillo y se cortó la garganta cuando se le negó el acceso a EE.UU. en el lado mexicano del puente, a pocos metros de la línea divisoria internacional.

“Se suicidó”, dijo uno de los funcionarios a Reuters.

Las fuentes mostraron un video corto y granulado en el que se ve al hombre, vestido con una camisa azul, acercándose a los funcionarios estadounidenses en el puente y llevándose una mano al cuello.

Fotos compartidas por la fuente muestran al cuerpo del hombre yacía en un charco de sangre con la garganta cortada.

La agencia Reuters aclaró que no pudo verificar la autenticidad del video o las fotografías. No estaba claro por qué el hombre se había suicidado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas indicó que el cuerpo del hombre no ha sido reclamado y permanece en el Servicio Médico Forense.

Además las autoridades dijeron que están investigando la muerte del hombre, mientras que el CBP no ha respondido a las solicitudes de información de parte de medios informativos.

 

Inmigración, Frontera, México, Mexicanos, Suicidio, Texas

¿Qué Piensas?