2 militares de EE.UU. murieron en Afganistán tras explosión de bomba

2 militares de EE.UU. murieron en Afganistán tras explosión de bomba

Dos miembros de las tropas militares de EE.UU. murieron y otros dos resultaron heridos en Afganistán luego de que su vehículo fue impactado por un dispositivo explosivo improvisado; informó la coalición dirigida por EE.UU. en Kabul. 

LEE: ¿Se van o se quedan las tropas de EE.UU.en Irak?

A través de un comunicado las autoridades militares indicaron que el incidente ocurrió en la provincia de Kandahar, ubicada hacia el Sur. Los miembros del servicio, que se encontraban llevando a cabo operaciones como parte de la misión Apoyo Resuelto de NATO, no han sido identificados. 

Actualmente alrededor de 12,000 y 13,000 tropas estadounidenses se encuentran en Afganistán como parte de la mencionada misión de NATO dirigida por EE.UU. con el objetivo de entrenar, asistir y aconsejar a las fuerzas afganas. 

En total han habido más de 2,600 muertes de miembros del servicios estadounidenses desde 2001 cuando inició la guerra en Afganistán; la más larga en la historia de EE.UU. El año pasado fue el más mortal en 5 años, con 23 militares estadounidenses muertos durante operaciones en el país. 

LEE: EE.UU. enviará más tropas a Irak para proteger embajada en Bagdhad

A finales de diciembre el Talibán dijo ser responsable de la muerte del sargento de primera clase, Michael J. Goble, quien murió como resultado de heridas provocadas durante operaciones de combate. Las muertes recientes llegan luego de que EE.UU. reinició las pláticas de paz con el Talibán.

A pesar de que Trump ha dicho públicamente que quiere retirar a miles de tropas estadounidenses de Afganistán; más de 3,000 fueron enviadas recientemente al Medio Oriente a medida que se elevan las tensiones provocadas luego de que EE.UU. mató al general iraní Qasem Soleimani

VIDEO: ¿Qué pasó después del ataque de Irán a tropas estadounidenses?

Con información de CNN.  

Noticias, Afganistán, Militares

¿Qué Piensas?