Ante inminente juicio del “impeachment”, Trump arremete contra Pelosi

Ante inminente juicio del “impeachment”, Trump arremete contra Pelosi

El presidente retuiteó una serie de incendiarias acusaciones contra la presidenta de la Cámara de Representantes.

(POLÍTICA YA). –Donald Trump incrementó este lunes sus ataques hacia Nancy Pelosi, en el inicio de una semana en que se espera que el Senado inicie un histórico juicio político en su contra, en lo que será apenas la tercera vez en que un presidente de Estados Unidos enfrenta su posible destitución.

LEE TAMBIÉN: PELOSI ENVIARÁ ‘PRONTO’ LOS ARTÍCULOS DE ‘IMPEACHMENT’ PARA JUICIO EN EL SENADO

Trump retuiteó un sinfín de mensajes por Twitter en los que acusa a la presidenta de la Cámara de Representantes de apoyar al gobierno de Irán, que enfrenta protestas por la derivación accidental de un avión de pasajeros de Ucrania.

En uno de los mensajes figuran fotos falsas de Pelosi y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles E. Schumer con sus cabezas cubiertas como si fueran musulmanes y frente a la bandera iraní. “DEMÓCRATAS 2020” dice el texto debajo de la imagen.

Pero en el fondo lo que realmente está molestando al mandatario es su inminente “impeachment”.

Pelosi dijo que para fines de la semana transmitirá al Senado los dos artículos acusatorios contra Trump, y que la Cámara baja votará para nombrar los “gerentes” que actuarán como fiscales del juicio político cuando empiece en el Senado.

Los demócratas han acusado a Trump de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Al centro de la acusación están los esfuerzos de Trump de aprovechar una reunión en la Casa Blanca y ayuda militar para Ucrania, para presionar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para que iniciara una investigación sobre el ex vicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden, así como una investigación de una teoría infundada de que Kiev conspiró con los demócratas para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

IMPUGNADO DE POR VIDA

Pero la legisladora demócrata tampoco se ha quedado corta, y dijo este domingo que Trump está “impugnado de por vida” independientemente de “cualquier juego” del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, a quien acusó de orquestar un “encubrimiento” de las acciones del presidente.

LEE TAMBIÉN: PELOSI INSISTE EN VER REGLAS DEL SENADO ANTES DE ENTREGAR ARTÍCULOS DEL IMPEACHMENT

Pelosi reprendió a McConnell por indicar que no está interesado en sopesar completamente los cargos de la Cámara, Y comentarios de que el senador republicano pretende desestimar el juicio.

“Desestimar es un encubrimiento. Desestimar es un encubrimiento. Si quieren ir por ese camino nuevamente, los senadores que están pensando ahora en votar por testigos o no, tendrán que rendir cuentas por no tener un juicio justo”, dijo Pelosi a la cadena ABC.

La líder demócrata añadió que se reunirá con sus colegas de partido de la Cámara el martes para discutir el momento de una votación sobre los administradores deL juicio político.

De ser así el juicio del “impeachment” podría comenzar tan temprano como el miércoles.

Impeachment de Trump, Cámara de Representantes, Chuck Schumer, Donald Trump, Impugnación, Juicio Político, Mitch McConnell, Nancy Pelosi, Senado