Cory Booker pone fin a su campaña presidencial 2020

Cory Booker pone fin a su campaña presidencial 2020

El senador de Nueva Jersey nunca logró brillar dentro del amplio número de candidatos en la carrera presidencial demócrata.

(POLÍTICA YA). – Cory Booker, uno de los pocos candidatos de color que quedaban en la carrera demócrata, abandonó este lunes sus aspiraciones por ser el nominado presidencial de su partido.

LEE TAMBIÉN: EL DINERO INUNDA LA CARRERA DEMÓCRATA PRESIDENCIAL

Ethan Miller/Getty Images

El senador de Nueva Jersey anunció que terminará su campaña después de no lograr calificar para el debate presidencial que se celebrará este martes en Iowa.

“Fue una decisión difícil de tomar, pero llegué a esta carrera para ganar, y siempre dije que no continuaría si ya no hubiera un camino hacia la victoria”, dijo Booker en un correo electrónico que envió a sus seguidores.

También anunció su salida de la carrera a través de las redes sociales.

“Con todo el corazón comparto esta noticia: estoy suspendiendo mi campaña para presidente”, publicó en Twitter junto a un video.

ESCASA DIVERSIDAD

Su salida deja a Deval Patrick como el único candidato afroamericano en la contienda por la nominación, en un partido demócrata donde los votantes negros son un bloque clave de la base.

El anuncio se produjo un día antes de que seis candidatos presidenciales participarán en el debate de CNN/Des Moines Register en Des Moines, Iowa, y el Senado se prepara para el juicio político del presidente Donald Trump.

“Nuestra campaña ha llegado al punto en el que necesitamos más dinero para ampliar y continuar construyendo una campaña que pueda ganar: dinero que no tenemos y dinero que es más difícil de recaudar porque no estaré en la próxima etapa de debate y porque el asunto urgente del impeachment me mantendrá en Washington”, escribió Booker.

Su anuncio marca otra partida de un candidato negro de alto perfil de la carrera 2020, después de la salida de la senadora de California, Kamala Harris. Julián Castro, el único latino en la competencia, también renunció a su candidatura.

LEE TAMBIÉN: KAMALA HARRIS ABANDONA LA CARRERA PRESIDENCIAL DEMÓCRATA

Después de no hacer el debate de diciembre, Booker criticó las reglas que le impedían clasificarse para el evento y fue abierto sobre la creciente falta de diversidad en el escenario.

Pero el senador nunca logró destacarse lo suficiente como para brillar por encima de los demás aspirantes dentro del amplio número de candidatos en la carrera presidencial.

 

Elecciones, candidatos demócratas, Cory Booker, debate presidencial demócrata, Nueva Jersey, senador, Video