Juez bloquea orden que permite a estados rechazar refugiados

Juez bloquea orden que permite a estados rechazar refugiados

El fallo de un juez federal de Maryland, fue en respuesta a una demanda presentada por tres agencias de reasentamiento de refugiados.

(POLÍTICA YA). – Un juez federal bloqueó temporalmente este miércoles la orden del presidente Donald Trump que permite a gobernadores de los estados y funcionarios locales rechazar el ingreso de refugiados en sus jurisdicciones.

A partir de la decisión judicial, los funcionarios estatales y locales ya no pueden bloquear la admisión de refugiados.

El fallo de Peter Messitte, juez federal de distrito de Maryland, fue en respuesta a una demanda presentada por tres agencias de reasentamiento de refugiados que trabajan con el Departamento de Estado para recibir a adultos y niños que huyeron de la guerra y la persecución en el extranjero.

“Otorgar a los estados y gobiernos locales el poder de consentir el reasentamiento de los refugiados, es decir, poder de veto para determinar si los refugiados serán recibidos en medio de ellos, se opone a la clara intención del Congreso”, escribió Messitte en una decisión de 31 páginas.

El juez dijo que la orden de la administración y “la concesión del poder de veto es arbitraria y caprichosa, así como inherentemente susceptible a sesgos ocultos”.

Esta historia está en desarrollo y será ampliada.

Nacional, Donald Trump, Estados Unidos, gobernadores, Juez Federal, Refugiados