Cámara de Representantes envía al Senado artículos del “impeachment”

Cámara de Representantes envía al Senado artículos del “impeachment”

Nancy Pelosi anunció los legisladres que servirán como fiscales.

(POLÍTICA YA). – La Cámara de Representantes aprobó este miércoles enviar al Senado los dos artículos que acusan a Donald Trump de abuso de poder y obstrucción del Congreso para el juicio político del presidente.

La votación de 228-193 se produjo casi un mes después de que la Cámara baja acusara a Trump de buscar ayuda electoral extranjera de Ucrania al presionar al presidente ucraniano de que anunciara una investigación de su rival política Joe Biden, y luego tratar de ocultar sus acciones de una investigación congresional.

Al igual que esa votación anterior, la del miércoles se produjo en gran medida bajo las líneas de los partidos demócrata y republicano.

Solo un demócrata, el representante Collin Peterson de Minnesota, se unió a todos los republicanos para votar “no”.

LOS FISCALES DEL “IMPEACHMENT”

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, anunció este miércoles los cinco legisladores que servirán como “administradores”, o más bien fiscales, durante el juicio político contra el presidente Donald Trump en el Senado.

Los administradores del juicio serán los representantes demócratas Adam Schiff de California, Jerry Nadler, de Nueva York, Zoe Lofgren de California, Hakeem Jeffries de Nueva York, Jason Crow de Colorado, Val Demings de Florida y Sylvia Garcia de Texas.

Pelosi dijo que el pleno de la Cámara baja votará por una resolución este miércoles que designa a estos siete administradores.

Se espera que el juicio del “impeachment” empiece en la Cámara alta el próximo martes.

 

Impeachment de Trump, Adam Schiff, Cámara de Representantes, Donald Trump, Impugnación, Jerry Nadler, Juicio Político, Nancy Pelosi, Senado

¿Qué Piensas?