Amenaza de milicias armadas causa estado de emergencia en Virginia

Amenaza de milicias armadas causa estado de emergencia en Virginia

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, emitió un estado de emergencia temporal el pasado miércoles 15 de enero, como prevención a la manifestación a favor de los derechos de armas que se hará el Día de Martin Luther King Jr. 

LEE: Las armas de fuego son una epidemia de violencia en el país

Northam indicó que las armas de fuego y de cualquier otro tipo serán prohibidas en los terrenos del Capitolio estatal durante la manifestación del próximo lunes 20 de enero, a la cual se espera que asistan milicias de otros estados y grupos de odio.

Esto se debe a que las autoridades descubrieron amenazas en torno a la manifestación que hacen eco con la violenta reunión de supremacistas blancos ocurrida en 2017 en la Ciudad de Virginia, donde Heather Heyer fue asesinada.  

LEE: Gobernador de TX intenta reducir tiroteos masivos sin control de armas

Analistas de inteligencia estatal identificaron amenazas y retórica violenta similar a la que se ha visto en otros grandes eventos, como Charlottesville”, indicó Northam. Las amenazas fueron consideradas como creíbles por las autoridades. 

Northam indicó que el estado de emergencia entrará en vigor de la noche del viernes 17 de enero, hasta la noche del martes 21 de enero. La prohibición incluye armas de fuego visibles y ocultas, y otras armas como palos, bates y cadenas

La situación fue desencadenada por la Liga de Defensa de Ciudadanos de Virginia, grupo a favor de las armas que planea usar la manifestación para llevar atención al movimiento “Santuario de la Segunda Enmienda”, el cual se está popularizando en el estado.  

LEE: Beto O’Rourke se derrumba al pedir control de armas tras tiroteo en TX

Nacional, Armas de Fuego, Virginia

¿Qué Piensas?