La Casa Blanca violó la ley al congelar ayuda a Ucrania, dice agencia

La Casa Blanca violó la ley al congelar ayuda a Ucrania, dice agencia

La Oficina de Responsabilidad Gubernamental dijo que la Casa Blanca violó una ley que rige cómo desembolsa dinero aprobado por el Congreso.

(POLÍTICA YA). – La Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca (OMB), violó la ley cuando retuvo la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania el año pasado, concluyó en un nuevo informe la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO).

La agencia de vigilancia del Congreso no partidista, determinó que la administración de Trump violó una ley que rige cómo la Casa Blanca desembolsa el dinero que ha sido aprobado por el Congreso.

“La ejecución fiel de la ley no permite que el Presidente sustituya sus propias prioridades políticas por las que el Congreso ha promulgado en la ley”, señala la decisión.

La GAO afirmó que la “OMB retuvo fondos por una razón política”.

Tras conocerse la decisión, la Casa Blanca refutó el cargo, y dijo que la agencia se extralimitó en un intento de insertarse en la “controversia de los medios del día”.

“No estamos de acuerdo con la opinión dela  GAO”, dijo la portavoz de OMB Rachel Semmel. “OMB utiliza su autoridad de distribución para garantizar que los dólares de los contribuyentes se gasten adecuadamente de acuerdo con las prioridades del Presidente y la ley”.

 

Impeachment de Trump, Nacional, Ayuda militar, Casa Blanca, Donald Trump, Oficina de Administración y Presupuesto, Oficina de Responsabilidad Gubernamental, Ucrania