Mexicano se declaró culpable de entrar ilegalmente a EE.UU. 8 veces

Mexicano se declaró culpable de entrar ilegalmente a EE.UU. 8 veces

Un ciudadano mexicano se declaró culpable de entrar ilegalmente a EE.UU. en 8 ocasiones, tras ser deportado 7 veces de 1998 a 2011; informó Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el martes 14 de enero. 

LEE: Juez ordena que regresen a inmigrante gay que fue deportado a África

Jesús Vargas Meléndez de 40 años se presentó ante el juez magistrado John T. Maughmer en Kansas City, Missouri y admitió que volvió a entrar ilegalmente a territorio estadounidense luego de sus deportaciones. 

De acuerdo con una investigación entre ICE y Operaciones de Remoción (ERO), Vargas Meléndez había sido deportado en septiembre de 1998, octubre de 2000, junio de 2003, octubre de 2009, noviembre de 2010, enero de 2011 y abril de 2011. Además el mexicano ya tenía dos condenas federales por entrar ilegalmente a EE.UU. 

LEE: EE.UU. deporta a estudiante por publicaciones de su amigo en redes

Ahora Vargas Meléndez se podría enfrentar a hasta dos años en prisión federal sin libertad condicional. “La sentencia del acusado será determinada por una corte con base en las pautas de imposición de sentencia sugeridas y otros factores estatutarios”, indicó ICE en un comunicado. 

Además la agencia indicó que la audiencia de sentencia para el mexicano será programada luego de que se termine la investigación previa por parte de la Oficina de Libertad Condicional de Estados Unidos.

LEE: Venezolano ganó su juicio migratorio pero fue deportado de todas formas

Inmigración, Deportación, ICE, Inmigración

¿Qué Piensas?