Ucrania investigará posible persecución de embajadora de EE.UU.

Ucrania investigará posible persecución de embajadora de EE.UU.

La policía ucraniana indagará si Marie Yoyanovitch fue vigilada ilegalmente por aliados de Trump en Ucrania.

(POLÍTICA YA). – Al mismo tiempo en que el Congreso se enfrasca en el juicio político en contra de Donald Trump, nuevas y explosivas revelaciones sobre el escándalo de Ucrania desataron una serie de nuevas investigaciones que podrían determinar en el futuro del presidente.

Lev Parnas, un asociado del abogado de Trump, Rudy Giuliani, entregó documentos a la Cámara de Representantes que incluyen mensajes de texto que sugieren que aliados del mandatario ordenaron vigilancia ilegal de la entonces embajadora de Estados Unidos en Kiev, Marie Yovanovitch.

LEE TAMBIÉN: EXEMBAJADORA EN UCRANIA SE SENTÍA AMENAZADA POR TRUMP

Marie Yovanovitch/ Foto: Drew Angerer/Getty Images

Parnas, ciudadano estadounidense nacido en la Unión Soviética, jugó junto a Giuliano un papel clave en el desarrollo de la trama de Trump en Ucrania.

Como consecuencia, el Ministro del Interior ucraniano anunció este jueves que la policía está investigando la posible vigilancia ilegal de la diplomática, quien fue uno de los principales testigos durante la investigación en la Cámara baja para el “impeachment”.

Además, el FBI se presentó al hogar y los negocios en Connecticut de Robert Hyde, candidato republicano al Congreso, quien figura en varios de los mensajes de texto facilitados por Parnas, y en los que sugiere que él está vigilando a Yovanovitch.  

Los textos muestran a Hyde criticando a la embajadora y sugieren que monitoreaba todos sus movimientos mientras estaba en Kiev.

J.R. Romano, presidente del Partido Republicano de Connecticut, pidió a Hyde que abandone la carrera después de las revelaciones.

EXPLOSIVAS REVELACIONES

Pero Parnas, quien está acusado por presuntos fraude de financiamiento de campañas políticas, causó todavía mayor revuelo al ofrecer el miércoles por la noche una entrevista a la periodista Rachel Maddow de la cadena de cable MSNBC.

LEE TAMBIÉN: CÁMARA DIVULGA NUEVA EVIDENCIA EN CONTRA DE TRUMP

Durante la entrevista, el empresario hizo una serie de nuevas y dramáticas afirmaciones sobre Trump, e implicó también a altos funcionarios del gobierno en el esfuerzo para presionar a Ucrania a que anunciara una investigación al exvicepresidente Joe Biden.

Parnas afirmó que el presidente sabía “exactamente lo que estaba sucediendo” con su esfuerzo junto a Giuliani para lograr que el gobierno ucraniano anunciara la investigación que ayudarían a Trump políticamente.

“Él estaba al tanto de todos mis movimientos”.

Además, Parnas dijo que Trump “está mintiendo”, cuando afirma que retuvo la ayuda a Ucrania para combatir la corrupción.

Según sus declaraciones, el vicepresidente Mike Pence sabía lo que estaba ocurriendo con Ucrania, y describió al Fiscal General William Barr como “un miembro del equipo” que estaba trabajando para asegurar un anuncio del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky que desprestigiaría a Biden, el principal rival de Trump en 2020.

Todos los implicados ahora por Parnas, incluidos Pence y Barr, niegan rotundamente las acusaciones.

Algunas de las afirmaciones hechas por el empresario están respaldadas por la evidencia física de los documentos que entregó a la Cámara de Representantes.

 

 

 

 

 

Impeachment de Trump, Donald Trump, Juicio Político, Lev Parnas, Marie Yovanovitch, Mike Pence, Ucrania, William Barr