USCIS exigirá que inmigrantes firmen documentos que reciben por correo

USCIS exigirá que inmigrantes firmen documentos que reciben por correo

Documentos migratorios como la “Green Card” serán destruidos si si los inmigrantes no están presentes para firmar de recibido.

(POLÍTICA YA). – Como parte de los nuevos aumentos a sus tarifas, la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) reveló que exigirá a los inmigrantes que muestren identificación y firmen personalmente documentos migratorios clave enviados por correo como la “Green Card”.

Cuando USCIS empiece a utilizar el sistema de entrega restringida de confirmación de firma (SCRD) del Servicio Postal, los trabajadores postales se verán obligados a devolver los sobres como no entregados si los inmigrantes no pueden mostrar personalmente un documento de  identificación aprobado y firmar sus documentos.

Esta medida afectará a muchos inmigrantes de bajos ingresos que tienen trabajos inflexibles, o refugiados y asilados que carecen de identificación válida, como pasaportes.

Bajo una política introducida en 2018, el gobierno destruye automáticamente las tarjetas de residencia y otros documentos devueltos como imposibles de entregar si no se reclaman dentro de los 60 días.

Si eso sucede, los inmigrantes podrían enfrentar meses de demora adicional en lo que se producen los nuevos documentos, y mientras tanto, los inmigrantes que esperan permisos de trabajo podrían perder su autorización de empleo.

CONSECUENCIAS

Defensores de los derechos de los inmigrantes advirtieron que la medida podría tener graves consecuencias.

En un comentario público, la Asociación de Abogados de Inmigración (AILA) la norma “dará como resultado que muchos solicitantes no reciban a tiempo sus documentos seguros del USCIS debido a su incapacidad para estar físicamente presentes en la fecha y hora exactas del documento entregado”.

No obstante, los inmigrantes que esperan documentros podrán designar a otra persona para recibir su correo, o hacer arreglos para recoger sus papeles en una instalación de USPS, pero AILA advierte que muchos solicitantes no sabrán cómo usar esas opciones.

Inmigración, Ciudadanía, documentos migratorios, Green Card, servicio postal, USCIS