Abogado que acusó a Bill Clinton defenderá a Trump en “impeachment”

Abogado que acusó a Bill Clinton defenderá a Trump en “impeachment”

Kenn Starr, Alan Dershowitz y Robert Ray formarán parte del equipo legal que defenderá al presidente en su juicio político.

(POLÍTICA YA). – Kenneth Starr, cuya investigación sobre Bill Clinton desencadenó el “impeachment” del expresidente al final de la década de 1990, integrará el equipo legal que defenderá a Donald Trump en su propio juicio político en el Senado.

LEE TAMBIÉN: SENADO ABRE EL JUICIO DEL “IMPEACHMENT” CONTRA DONALD TRUMP

También defenderá al presidente Robert Ray, quien sucedió a Starr como asesor independiente en 1999, y escribió el informe final sobre Clinton.

El equipo legal de Trump estará completando por Alan Dershowitz, profesor retirado de derecho constitucional de la Universidad de Harvard, quien se ha hecho famoso por servir de abogado defensor de acusados de alto perfil como el exjugador de fútbol, O.J. Simpson

Se espera que los tres se unan a un equipo legal encabezado por el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, y el abogado personal de Trump, Jay Sekulow.

La exFiscal General de Florida, Pam Bondi, y la abogada personal de Trump, Jane Raskin, también complementarán el equipo legal del presidente durante el “impeachment”, dijo una persona familiarizada con el asunto.

ARGUMENTOS ORALES

Un portavoz del equipo legal de Trump dijo que Dershowitz presentará argumentos orales en el juicio del Senado que deberá empezar a sesionar el próximo martes.

LEE TAMBIÉN: UCRANIA INVESTIGARÁ POSIBLE PERSECUCIÓN DE EMBAJADORA DE EE.UU.

“Él está participando en este juicio de impeachment para defender la integridad de la Constitución y evitar la creación de un precedente constitucional peligroso”, dijo el equipo legal, que señaló que Dershowitz se opuso al juicio político de Clinton y votó por su esposa, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales de 2016.

Se espera que Starr y Ray desempeñen un papel constitucional e histórico durante los procedimientos para apoyar a Cipollone y Sekulow.

Trump confió en Dershowitz para recibir asesoramiento durante la investigación del exFiscal Especial Robert Mueller.

Bondi ha estado trabajando en la Casa Blanca como asesora durante los procedimientos del juicio político en la Cámara de Representantes.

Raskin es una abogada defensora de cuello blanco que, junto con su esposo, trabajó para Trump durante la investigación de Mueller.

Impeachment de Trump, Alan Dershowitz, Donald Trump, Impugnación, Juicio Político, Ken Starr, Robert Ray, Senado

¿Qué Piensas?