FBI arresta supremacistas blancos antes de marcha en Virginia

FBI arresta supremacistas blancos antes de marcha en Virginia

El estado permanece en un estado de emergencia por amenaza de miliicias armadas.

(POLÍTICA YA). – En antelación a una manifestación en contra del control de armas que se celebrará en Richmond, Virginia el próximo lunes, el FBI arrestó a tres hombres que supuestamente son miembros de un grupo de supremacía blanca.

LEE TAMBIÉN: AMENAZA DE MILICIAS ARMADAS CAUSA ESTADO DE EMERGENCIA EN VIRGINIA

Los tres fueron detenidos este jueves en residencias en Delaware y Maryland, luego de una larga investigación del FBI sobre una organización supremacista blanca, llamada “The Base”, que se describe a sí misma como una “red internacional de supervivencia y autodefensa” que se prepara para una guerra racial.

El estado de Virginia se encuentra en un estado de emergencia temporal como prevención para la manifestación, con la policía en alerta y  la ciudad de Richmond preparándose para la posible violencia que podría desencadenar la concentración de supremacistas blancos y otros extremistas antigubernamentales.

El gobernador Ralph Northam incluso prohibió las armas de fuego en los terrenos del Capitolio estatal ante amenazas de violencia de extremistas de extrema derecha.

HUIDA DE CANADA

Entre los detenidos figura Patrik Mathews, de 27 años, un alegado neonazi que huyó de Canadá y entró ilegalmente a Estados Unidos en agosto pasado, después de  haber sido expulsado del ejército canadiense por sus supuestos lazos con el movimiento de supremacía blanca y The Base.

LEE TAMBIÉN; PIDEN LA RENUNCIA DE STEPHEN MILLER POR PROMOVER LA SUPREMACÍA BLANCA

Las autoridades sospechan que Mathews, que se formó como ingeniero de combate, es uno de los principales reclutadores de la organización.

Dos de los hombres detenidos fueron acusados de poseer una ametralladora, con más de 1,000 rondas de municiones y partes de armadura corporal, indicó el Departamento de Justicia.

Brian Mark Lemley Jr., de 33 años, está acusado de transportar una ametralladora, así como de transportar un arma de fuego y municiones con la intención de cometer un delito grave.

Lemley y William Garfield Bilbrough IV, de 19 años, también están acusados de transportar y albergar a Mathews.

Al igual que Lemley, Mathews está acusado de transportar un arma de fuego y municiones con la intención de cometer un delito grave.

Mathews también está acusado de ser un extranjero en posesión de un arma de fuego y municiones.

Las autoridades creen que los tres hombres estaban planeando asistir al mitin a favor de las armas en Richmond el lunes.

Un juez federal ordenó que los tres permanezcan bajo custodia antes de una audiencia de detención la próxima semana.

 

 

Nacional, FBI, Martin Luther King jr, Neo-nazi, Supremacía Blanca, Virginia