“Es una farsa” dice la Casa Blanca sobre “impeachment” contra Trump

“Es una farsa” dice la Casa Blanca sobre “impeachment” contra Trump

El equipo legal del presidente asegura que los 2 artículos del juicio político
son “estructuralmente deficientes”.

(P OLÍTICA YA). – La Casa Blanca argumentó este lunes que los dos artículos acusatorios del juicio político en contra de Donald Trump son “estructuralmente deficientes”, y que el “impeachment” del presidente es un “proceso fraudulento”.

LEE TAMBIÉN: ABOGADO QUE ACUSÓ A BILL CLINTON DEFENDERÁ A TRUMP EN “IMPEACHMENT”

En una larga respuesta legal a los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso presentados por la Cámara de Representantes, el equipo legal del mandatario exhorta a los senadores a absolver “inmediatamente” al presidente.

Los abogados de Trump denunciaron lo que calificaron como un esfuerzo de los demócratas de destituirlo de su cargo y una “farsa”.

Los esfuerzos del mandatario para lograr que Ucrania anunciara una investigación sobre Joe Biden, llegando incluso a ordenar la retención de casi $400 millones en ayuda militar a ese país, han conducido a que Trump se convierta en el tercer presidente en ser impugnado por la Cámara de Representantes.

El informe legal divulgado este lunes equivale a una vista previa del caso que presentarán los abogados de Trump ante el Senado cuando comience el juicio del “impeachment” este martes a las 1 p.m. (hora del Este).

El equipo legal, dirigido por el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, escribió que Trump “no hizo absolutamente nada malo”, y acusó a los demócratas de la Cámara de Representantes que impugnaron al presidente de intentar anular los resultados de las elecciones de 2016 e “interferir en 2020”.

“La única amenaza a la Constitución que los demócratas de la Cámara han sacado a la luz es su propia degradación del proceso de destitución y el pisoteo a la separación de los poderes“, escribieron los abogados de Trump en el informe legal de 171 páginas presentado el lunes.

“Su fijación por dañar al presidente ha trivializado el acto trascendental de la impugnación, rebajó los estándares de conducta impecable y pervirtió el poder de la acusación al convertirlo en una herramienta política partidista durante el año electoral”.

EL MEMO DE JOE BIDEN

Un día antes del inicio del juicio de juicio político en contra de Trump, la campaña del exvicepresidente Joe Biden advirtió a los medios de prensa sobre la desinformación impulsada por el presidente y sus defensores.

Trump ha estado “difundiendo una teoría de conspiración maliciosa y desacreditada de manera concluyente” de que “Biden cometió un delito cuando ejecutó la política oficial de Estados Unidos” en Ucrania, dijo la campaña del candidato presidencial en un inusual memorando abierto a la prensa.

Impeachment de Trump, artículos del impeachment, Cámara de Representantes, Donald Trump, Impugnación, Juicio Político, Senado