Warren y Klobuchar son las mejores candidatas demócratas, dice diario

Warren y Klobuchar son las mejores candidatas demócratas, dice diario

El periódico The New York Times respaldó las aspiraciones presidenciales de las dos senadoras.

(POLÍTICA YA). –  Tras entrevistar a los nueve principales contendientes sobre los temas que son más importantes para los votantes, la junta editorial del diario The New York Times recomendó a las senadoras Elizabeth Warren y Amy Klobuchar para la candidatura presidencial demócrata de 2020.

LEE TAMBIÉN: ELIZABETH WARREN Y BERNIE SANDERS SE PELEAN ANTES DE DEBATE DEMÓCRATA

Sean Rayford/Getty Images

El apoyo del diario es significativo, ya que Klonuchar y Warren son las dos mujeres que quedan en la carrera presidencial demócrata y ambas representan las dos principales tendencias que inciden actualmente en el partido.

Mientras las propuestas de Warren son radicalmente progresistas, la postura de Klobuchar es decididamente moderada.

“La Sra. Klobuchar y la Sra. Warren en este momento son de los demócratas las mejor preparadas para liderar ese debate”, escribió la junta editorial del periódico. “Que gane la mejor mujer”.

El diario dijo que eligió a Warren de Massachusetts y Klobuchar de Minnesota entre los múltiples aspirantes demócratas porqueen este peligroso momento, tanto los modelos radicales como los realistas merecen una seria consideración. Por esta razón, estamos rompiendo con lo convencional y damos nuestro apoyo, no a una, sino dos aspirantes”.

REGULACIONES Y CREDENCIALES

Al anunciar el respaldo el domingo, la junta editorial dijo que Warren “es una talentosa narradora de historias” y una brillante arquitecta de regulaciones, “y mientras que rechazaríamos algunas propuestas políticas específicas, nos sorprende la eficacia con la que su mensaje ha coincidido con el momento”.

En cuanto a Klobuchar, la junta dijo que ella “tiene un currículum extenso y las credenciales bipartidistas y del Senado que la convierten en una valiosa negociadora, ha demostrado que puede unir al partido, y tal vez a la nación”.

La junta editorial se reunió en diciembre con nueve de los principales candidatos para la candidatura demócrata.

Otros tres candidatos, la representante Tulsi Gabbard, Michael Bloomberg y Julián Castro, fueron invitados, dijo la junta, pero rechazaron la invitación.

La senadora de California Kamala Harris ya había abandonado la carrera presidencial antes de su entrevista. El senador de Nueva Jersey, Cory Booker, se encontraba entre los nueve que se reunieron con la junta en diciembre, pero luego puso fin a su campaña.

En respuesta al respaldo del domingo por la noche, Klobuchar tuiteó que era “¡Un honor!”

Warren tuiteó justo antes de la medianoche, haciendo referencia al registro electoral de ambas aspirantes.

“¡Supongo que AmyKlobuchar y yo estamos invictas en las elecciones y también invictas en cuanto al respaldo de The New York Times!” escribió.

https://twitter.com/ewarren/status/1219121711460835328

Elecciones, Amy Klobuchar, candidatos demócratas, Elecciones 2020, Elecciones Primarias, Elizabeth Warren, Partido demócrata, The New York Times