Hillary Clinton arremete contra su viejo rival Bernie Sanders

Hillary Clinton arremete contra su viejo rival Bernie Sanders

La excandidata presidencial no quiso comprometerse a apoyar al senador si él gana la nominación demócrata.

(POLÍTICA YA). –  Cuatro años después de ser su rival político en las primarias demócratas de 2016, Hillary Clinton lanzó una serie de mordaces críticas contra el senador Bernie Sanders.

LEE TAMBIÉN: WARREN Y KLOBUCHAR SON LAS MEJORES CANDIDATAS DEMÓCRATAS, DICE DIARIO

EFE

En una entrevista a la revista The Hollywood Reporter, la otrora candidata demócrata a la presidencia, afirmó que Sanders es “desagradable” y ha logrado relativamente poco durante su mandato como senador de Vermont en el Congreso.

“Estuvo en el Congreso por años. Tenía un senador que lo apoyaba [en las primarias de 2016]. No le gusta a nadie, nadie quiere trabajar con él, no hizo nada”, dijo Clinton.

“Era un político de carrera. No trabajó hasta que tenía 41 años, y luego fue elegido para algo. Todo fue una tontería y me siento tan mal que la gente quedó atrapada en eso”, añadió.

La entrevista está relacionada con el documental “Hillary”, una serie de cuatro partes del servicio Hulu que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance esta semana.

IRRITACIÓN

En el filme, la exsecretaria de Estado expresa su irritación con el legislador independiente de Vermont, quien este año busca otra vez la nominación demócrata a la presidencia.

“Honestamente, Bernie me sacó de quicio”, dice Clinton al principio del segundo episodio.

La excandidata presidencial que ganó el voto popular en 2016 pero perdió en el Colegio Electoral frente a Donald Trump, no quiso comprometerse a que apoyará a Sanders si él gana la nominación demócrata de 2020, citando el amplio campo demócrata y las preocupaciones sobre los seguidores de Sanders en la internet, popularmente conocidos como los “Bernie Bros”.

“No voy a ir allí todavía. Todavía estamos en una temporada primaria muy vigorosa “, respondió Clinton. “Sin embargo, diré que no es solo él, es la cultura que lo rodea. Es su equipo de liderazgo. Son sus partidarios prominentes. Es su “Bernie Bros” en línea y sus implacables ataques contra muchos de sus competidores, particularmente las mujeres”.

“Realmente espero que la gente esté prestando atención a eso porque debería ser preocupante que haya permitido esta cultura, no solo permitida, [él] parece estar realmente apoyándola mucho”, añadió.

Los comentarios de Clinton salen a la luz pública una semana después de una disputa entre Sanders y la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts.

LEE TAMBIÉN: ELIZABETH WARREN Y BERNIE SANDERS SE PELEAN ANTES DE DEBATE DEMÓCRATA

Según Warren, Sanders le dijo que una mujer no podía ganar la presidencia, lo que niega el senador.

Las tensiones llegaron a un punto crítico durante un intercambio, grabado por un micrófono “caliente”, al final del debate presidencial demócrata del martes en Des Moines, Iowa.

Nacional, Bernie Sanders, candidatos demócratas, Elecciones 2016, Elecciones 2020, Elizabeth Warren, Hillary Clinton, Video