Legislador de Irán ofrece $3 millones a quien mate a Donald Trump

Legislador de Irán ofrece $3 millones a quien mate a Donald Trump

La recompensa fue ofrecida en nombre de la ciudad donde nació el general iraní asesinado durante ataque de EE.UU. en Bagdad.

(POLÍTICA YA). – Un legislador iraní ofreció una recompensa de $3 millones a cualquier persona que asesine al presidente Donald Trump.

“En nombre del pueblo de la provincia de Kermán, pagaremos un premio de 3 millones de dólares en efectivo a quien mate a Trump”, declaró Ahmad Hamzeh ante el Parlamento nacional, según la agencia de noticias iraní ISNA.

Kermán es la ciudad natal del general iraní Qassem Soleimani, quien fue asesinado el pasado 3 de enero durante un ataque aéreo de Estados Unidos en el aeropuerto de Bagdad, Irak.

El legislador no explicó si la decisión de amenazar al presidente estadounidense fue tomada por líderes clericales iraníes.

Hamzeh abogó además por que Irán continúe desarrollando su arsenal nuclear.

“Si tuviéramos armas nucleares hoy, estaríamos inmunes de las amenazas”, añadió Hamzeh. “Ahora que Europa ha abandonado sus compromisos, sugiero salir del [Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares] TNP lo antes posible e iniciar pruebas nucleares”.

“Deberíamos poner la producción de misiles de largo alcance capaces de llevar ojivas no convencionales en nuestra agenda. Este es nuestro derecho natural”, agregó el legislador, según fue citado por ISNA.

El embajador de desarme de EE.UU., Robert Wood, desestimó la recompensa como “ridícula” y dijo a los periodistas en Ginebra que mostraba los “fundamentos terroristas” del establecimiento de Irán.

Internacional, Ataque Aéreo, bagdad, Donald Trump, Irán, Qasem Soleimani, Recompensa

¿Qué Piensas?