Trump se jacta de ocultar la evidencia del “impeachment”

Trump se jacta de ocultar la evidencia del “impeachment”

Los demócratas de la Cámara empiezan a presentar su caso en contra del presidente.

(POLÍTICA YA). – En Davos, Suiza, donde se encuentre participando en la cumbre del Foro Económico Mundial, el presidente Donald Trump hizo alarde este miércoles de la forma en que ha retenido la evidencia sobre sus tratos con Ucrania.

LEE TAMBIÉN: REPUBLICANOS HUNDEN ESFUERZO DEMÓCRATA POR MÁS CITACIONES

“Entonces, lo estamos haciendo muy bien. Tuve la oportunidad de verlo [el juicio] lo suficiente. Pensé que nuestro equipo hizo muy buen trabajo. Pero, sinceramente, tenemos todo el material. Ellos no tienen el material”.

Los demócratas acusaron a Trump de abuso de poder y obstrucción del Congreso, este último precisamente porque la Casa Blanca ha rehusado entregar los documentos que fueron citados por la Cámara.

El centro del caso demócrata contra Trump, es la acusación de que el presidente retuvo la ayuda militar a Ucrania, y una reunión en la Casa Blanca, para presionar a que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky anunciara una investigación al exvicepresidente Joe Biden, un rival político, así como a su hijo Hunter Biden.

Trump dijo además que que le “encantaría” sentarse en la cámara del Senado mientras se lleva a cabo su propia audiencia del “impeachment”, y agregó que “se sentaría en la primera fila y miraría de frente a sus rostros corruptos“, refiriéndose a los demócratas de la Cámara y el Senado.

“Me encantaría ir. ¿No sería genial? ¿No sería hermoso?” Trump dijo a los periodistas en una conferencia de prensa que se centró en gran medida en el juicio en Washington.

SIQUE AQUÍ EN VIVO EL JUICIO DEL “IMPEACHMENT” CONTRA TRUMP

EL CASO CONTRA EL PRESIDENTE

Tras la maratónica sesión de 13 horas del martes, en la que los republicanos bloquearon todas las propuestas demócratas de enmiendas a las reglas del juicio del “impeachment” de Donald Trump, los “administradores” (fiscales) de la Cámara de Representantes empiezan este miércoles a plantear su caso en contra del presidente.

Ninguna de las partes presentó mociones antes de los procedimientos de este miércoles, lo que despejó el camino para que los demócratas de la Cámara comiencen sus argumentos después de la 1 p.m. (hora del Este).

El caso ya fue parcialmente presentado durante los argumentos que hicieron el martes por los demócratas, cuando forzaron a los 100 senadores a votar repetidamante por una serie de enmiendas a la resolución con las reglas del juicio hasta las primeras horas del miércoles por la mañana, que incluían citaciones a funcionarios clave del gobierno y documentos sobre el escándalo de Ucrania.

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, dijo que la razón por la que el debate del Senado duró hasta casi las 2 a.m. fue que el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, no quería “interferir” con su promesa al presidente de terminar el juicio político tan pronto como sea posible.

“Mire, la conclusión es que los testigos deberían tener algo que ver y conocer directamente los cargos contra el presidente”, declaró Schumer. “No necesitamos testigos que no tengan nada que ver con esto y que estén tratando de distraer a los estadounidenses del verdad”.

 

 

Impeachment de Trump, artículos del impeachment, Cámara de Representantes, Chuck Schumer, Donald Trump, Impugnación, Juicio Político, Mitch McConnell, Senado

¿Qué Piensas?