“Presidente Pence”: grupo republicano pide la destitución de Trump

“Presidente Pence”: grupo republicano pide la destitución de Trump

La organización conservadora sugirió al Senado que destituya al presidente al final de su juicio político.

(POLÍTICA YA). –  Una organización integrada por seguidores del Partido Republicano pidió al Senado que destituya a Donald Trump y en cambio confirme al vicepresidente Mike Pence en la presidencia de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: ¿ESTÁ DONALD TRUMP PERDIENDO LA RAZÓN?

“Mike Pence es un republicano conservador insípido, aburrido, completamente típico y ordinario de Indiana”, dice el sitio web “ Presidente Pence” creado por el grupo conservador Defending Democracy Together (Defendiendo la democracia juntos).

“Y si el Senado cumple con su deber, lo convertirán en el próximo presidente de los Estados Unidos“, agrega.

La organización señaló que la destitución de Trump al final del juicio político que se lleva a cabo en el Senado, no significa deshacer las elecciones presidenciales de 2016, en las que Hillary Clinton ganó el voto popular, pero Trump venció en el Colegio Electoral.

MAYOR REPUDIO

Defending Democracy Together no es la única agrupación republicana que repudia al mandatario.

Otro grupo de seguidores del GOP que lo rechaza al mandatario es Proyecto Lincoln, dirigido por un grupo de conservadores prominentes, incluido el abogado George Conway, esposo de Kellyanne Conway, quien fue presidenta de la campaña de Trump en 2016 y ahora sirve en la Casa Blanca como consejera del presidente.

Esa organización acaba de lanzar su propio anuncio relacionado con el “impeachment”, que incluye un llamado a la senadora republicana de Maine Susan Collins a “hacer su trabajo” y votar por testigos y pruebas en el juicio político del Senado.

“Señora Senadora, esta vez un movimiento de dedo no será suficiente”, dice una voz en el video. “Usted es una senadora, así que actúe como tal”.

Trump también se enfrenta al menos a dos candidatos que lo están retando en las primarias del Partido Republicano 2020.

Y al menos otro republicano prominente promete trabajar en su contra. El exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, dijo el año pasado que lanzará un grupo PAC anti-Trump.

 

Impeachment de Trump, Donald Trump, GOP, Impugnación, Juicio Político, Mike Pence, Partido Republicano, Senado