Secretario de Tesoro de EE.UU. también ataca a activista adolescente

Secretario de Tesoro de EE.UU. también ataca a activista adolescente

Steve Mnuchin dice que Greta Thunberg debe irse a la universidad a estudiar economía.

(POLÍTICA YA). –  Además de las burlas que ha recibido de parte del presidente Donald Trump, Greta Thunberg, la adolescente sueca que se ha convertido en líder del movimiento juvenil para combatir el calentamiento global, es ahora el blanco de ataques de otro alto funcionario de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: DE NUEVO, TRUMP SE BURLA DE LA ACTIVISTA DE 16 AÑOS, GRETA THUNBERG

Greta Thunberg (FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, dijo que Thunberg, de 17 años, debe irse a la universidad a estudiar economía antes de continuar criticando lo poco que hacen los gobiernos para frenar el cambio climático.

En el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, a donde también acudió la joven activista, periodistas preguntaron a Mnuchin sobre el llamado de Thunberg para que los inversores retiren su dinero de las reservas de combustibles fósiles.

La activista pidió en Davos un cese inmediato de las inversiones en energías fósiles.

“¿Quién es Greta Thunberg?” fingió en broma Mnuchin para dejar entrever que no estaba familiarizado con Thunberg, quien a sus 16 años fue nombrada “Persona del Año” por la revista “Time” tras haber inspirado un movimiento global para luchar contra el cambio climático.

“¿Es ella la economista en jefe o quién es ella? Estoy confundido”, agregó el funcionario estadounidense

Tras cuestionar los credenciales de la adolescente para ofrecer soluciones, Mnuchin dijo: “Después de que ella vaya y estudie economía en la universidad, puede regresar y explicarnos eso”.

Cuando habló el martes en Davos, el presidente Trump también lanzó dardos a la joven, al criticar lo que llamó “profetas de la desgracia y las predicciones del apocalipsis” climático.

LEE TAMBIÉN: ACTIVISTA DE 16 AÑOS SE “RÍE MEJOR” DE BURLA DE TRUMP

SIN INTIMIDACIÓN

Pero Thunberg no se dejó intimidar por los ataques de Mnunchin, a quien le respondió por Twitter.

“Mi año sabático termina en agosto, pero no hace falta un título universitario en economía para darme cuenta de que nuestro presupuesto de carbono restante de 1,5 ° y los actuales subsidios e inversiones en combustibles fósiles no cuadran”, dijo en un tuit.

“Así que o nos dice cómo lograr esta mitigación o explique a las generaciones futuras y a aquellos que ya están afectados por la emergencia climática por qué deberíamos abandonar nuestros compromisos climáticos”, añadió la adolescente.

Thunberg ha criticado repetidamente a las principales naciones industriales por no hacer lo suficiente para abordar la crisis climática, a pesar de la evidencia de una inminente catástrofe climática.

“Terminen de inmediato todos los subsidios a los combustibles fósiles e inmediatamente y completamente desinvierta de los combustibles fósiles. No queremos que se hagan estas cosas para 2050, 2030 o incluso 2021, queremos que esto se haga ahora“, dijo.

Internacional, Calentamiento Global, Cambio Climático, Donald Trump, Foro Davos, Greta Thunberg, Steven Mnuchin, Suiza, Video