34 soldados de EE.UU. tienen lesiones cerebrales tras ataque de Irán

34 soldados de EE.UU. tienen lesiones cerebrales tras ataque de Irán

El Pentágono reconoció que las fuerzas estadounidenses sufrieron lesiones durante el ataque con misiles iraní contra una base en Irak.

(POLÍTICA YA). –  El Pentágono reconoció este viernes que 34 miembros del ejército de Estados Unidos sufren de lesiones cerebrales traumáticas causadas por el ataque de misiles iraní contra la base aérea Al Asad en Irak a principios de este mes.

LEE TAMBIÉN: TRUMP: “IRÁN NUNCA PODRÁ TENER UN ARMA NUCLEAR MIENTRAS YO SEA PRESIDENTE”

CNN

Jonathan Hoffman, portavoz del Pentágono, dijo a los periodistas que 17 miembros del servicio diagnosticados ya habían regresado a sus puestos militares Irak.

Las lesiones cerebrales traumáticas son el resultado de los poderosos cambios en la presión atmosférica que acompañan a una explosión como la de ojiva de misiles como los que lanzó Irán sobre la base iraquí.

La afirmación contradice lo dicho esta semana por el presidente Donald Trump, quien restó importancia a las consecuencias del ataque iraní al decir que los soldados solo tenían “dolor de cabeza”.

“Escuché que tenían dolores de cabeza y un par de cosas más, pero diría y puedo informar que no es muy grave“, dijo Trump a los periodistas en una conferencia de prensa en Davos, Suiza, donde acudió al Foro Económico Mundial.

“EXTREMADAMENTE AGRADECIDO”

Poco después de la embestida de Irán, el mandatario había asegurado que no hubo heridos ni muertos entre las fuerzas estadounidenses tras el atentado con misiles iraníes del 8 de enero, que fue lanzado en represalia por el ataque con aviones no tripulados del 2 de enero de Estados Unuidos, que mató al general iraní Qassim Suleimani.

En un discurso que ofreció el día siguiente al ataque, Trump afirmó que ningún estadounidense resultó herido durante la incursión de al menos una docena de misiles iraníes.

“Me complace informarles que el pueblo estadounidense debe estar extremadamente agradecido y feliz”, declaró el presidente el 8 de enero. “Ningún estadounidense recibió daños en el ataque de anoche por el régimen iraní”.

Posteriormente se había dicho que fueron 11 los soldados estadounidenses que sufrieron lesiones durante la embestida.

LEE TAMBIÉN: EE.UU. ADMITE QUE 11 SOLDADOS FUERON HERIDOS POR MISILES DE IRÁN

Aproximadamente un tercio de la base iraquí Al Asad está controlada por fuerzas de EE.UU. Los misiles iraníes, que usaban sistemas de guía a bordo, lograron destruir sitios militares estadounidenses sensibles, y dañaron un complejo de fuerzas especiales y dos hangares, además de la unidad de vivienda de los operadores de aviones no tripulados estadounidenses.

 

 

Internacional, Donald Trump, Estados Unidos, Irak, Irán, Misiles, Qasem Soleimani, soldados, tropas

¿Qué Piensas?