En audio, Trump parece ordenar el despido de embajadora en Ucrania

En audio, Trump parece ordenar el despido de embajadora en Ucrania

La cadena ABC News reveló que revisó un audio grabado durante una pequeña reunión de Trump con asociados de Rudy Giuliani.

(POLÍTICA YA). – Una grabación parece capturar al presidente Donald Trump ordenando el despido de la exembajadora de Estados Unidos en Kiev, Ucrania, Marie Yovanovitch.

“‘¡Sal de ella!’ se esucha decir la voz que parece ser la del presidente Trump: “Sácala mañana. No me importa. Sácala mañana. Sácala. ¿Está bien? Hazlo”.

LEE TAMBIÉN: UCRANIA INVESTIGARÁ POSIBLE PERSECUCIÓN DE EMBAJADORA DE EE.UU.

WASHINGTON, DC – NOVEMBER 15: Former Ambassador to Ukraine, Marie Yovanovitch appears before the House Intelligence Committee during an impeachment hearing at the Longworth House Office Building on Friday November 15, 2019 in Washington, DC. (Photo by Matt McClain/The Washington Post via Getty Images)

La grabación, revisada por la cadena ABC News, también parece mostrar que en la pequeña reunión con el mandatario participaba Lev Parnas, socio comercial del abogado personal de Trump, Rudy Giuliani., que esta semana ha estado haciendo explosivas revelaciones sobre el escándalo de Ucrania.

Trump ha dicho repetidamente que no conoce a Parnas, ciudadano estadounidense nacido en la Unión Soviética, que fue acusado en octubre por fiscales federales de Nueva York por cargos de violación a la ley de financiamiento de campañas.

Parnas denunció esta semana que durante una cena con donantes en 2018, él instó a Trump a despedir a la embajadora Yovanovitch, y que el presidente estuvo de acuerdo, lo que parece comprobar el audio.

MENOSPRECIO

ABC News no ha publicado la grabación, solo la ha revisado. Pero según sus reporteros Katherine Faulders, John Santucci, Allison Pecorin y Olivia Rubin, se puede escuchar a Parnas menospreciando a Yovanovitch.

En la grabación, parece que Parnas e Igor Fruman, otro asociado de Giuliani, le dicen al mandatario que la exembajadora estaba hablando mal de él.

Parnas parece decir: “El mayor problema allí, creo que por donde debemos comenzar es que debemos deshacernos de la embajadora. Todavía queda desde la administración Clinton”, se puede escuchar a Parnas diciéndole a Trump, de acuerdo al recuento de CBS News.

“Básicamente anda por todas partes diciéndole a todos: “Esperen, él va a ser impugnado, solo esperen”, dice Parnas en el audio.

LEE TAMBIÉN: CÁMARA DIVULGA NUEVA EVIDENCIA EN CONTRA DE TRUMP

Yovanovitch, que ingresó al Departamento de Estado durante el gobierno de Ronald Reagan, declaró bajo juramento que ella nunca dijo eso.

“No dije ni diría tal cosa”, dijo durante su testimonio ante el Congreso, durante la investigación del juicio político a Trump que realizó el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Joseph Bondy, abogado del empresario Parnas, dijo al sitio web de noticias The Daily Beast que la grabación fue realizada por Fruman.

Impeachment de Trump, ABC News, artículos del impeachment, Donald Trump, Impugnación, Juicio Político, Lev Parnas, Marie Yovanovitch, Ucrania