Lo último del “impeachment” contra Trump, en 5 puntos

Lo último del “impeachment” contra Trump, en 5 puntos

Lo que ha pasado esta semana en el juicio político en contra del presidente.

(POLÍTICA YA). – Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, y los seis “administradores” demócratas del juicio del “impeachment” contra Donald Trump terminan este viernes de presentar sus argumentos sobre por qué el Senado debe destituir al presidente de su cargo.

LEE TAMBIÉN: EN AUDIO, TRUMP PARECE ORDENAR EL DESPIDO DE EMBAJADORA EN UCRANIA

Esta sesión es la última oportunidad que tendrán los representantes demócratas, que actúan como fiscales en el juicio,  de plantear sus argumentos mediante discursos ininterrumpidos frente a los senadores, que sirven de jurado.

Los demócratas de la Cámara baja concluyen su caso de por qué el presidente abusó del poder de su oficina y obstruyó al Congreso en sus tratos con Ucrania.

El centro del caso demócrata contra Trump es la acusación de que el presidente retuvo la ayuda militar a Ucrania, y una reunión en la Casa Blanca, para presionar a que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky anunciara una investigación al exvicepresidente Joe Biden, un rival político, así como a su hijo Hunter Biden.

LO ÚLTIMO

Esto es lo que ha pasado esta semana en el juicio del “impeachment” contra Trump.

1. Los “administradores” de la Cámara completan este viernes sus argumentos iniciales en el caso contra el presidente Trump y describen sus esfuerzos para encubrir su conducta.

2. Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara, comparó a Trump con un dictador por la forma en que el presidente ha bloqueado documentos y el testimonio de testigos sobre el escándalo de Ucrania que han sido citados por el Congreso.

3. Con las deliberaciones del viernes, los demócratas agotan las 24 horas que les fueron asignadas para presentar su caso en contra del mandatario. Los legisladores se concentraron en la serie de acciones que tomó el mandatario para esconder el escándalo del público.

4. Reportes de periodistas en la sala del pleno del Senado, observaron que muchos de los senadores republicanos escuchan los argumentos con marcada atención.

5. Este sábado se espera que los abogados del presidente empiecen a plantear la defensa de Trump, para lo que también tendrán 24 horas.

 

 

 

Impeachment de Trump, Adam Schiff, Cámara de Representantes, Demócratas, Donald Trump, Impugnación, Jerry Nadler, Juicio Político, Republicanos, Senado