“Tu cabeza en una pica”, amenazan a senadores en “impeachment”

“Tu cabeza en una pica”, amenazan a senadores en “impeachment”

Supuestos “confidentes” de Trump envían una metafórica amenaza a senadores republicanos.

(POLÍTICA YA). – Senadores republicanos recibieron una metafórica amenaza antes del voto que deberán someter al final del histórico juicio del “impeachment” en contra del presidente Donald Trump.

“Vota en contra el presidente y tu cabeza estará en una pica“, dijeron a los senadores “un confidente del mandatario, según informaron fuentes a la cadena CBS News.

No está claro quién entregó el mensaje o cómo fue enviado, pero la amenaza podría estar funcionando ya que hasta ahora, ningún senador republicano ha mostrado la inclinación de romper con el partido para votar en contra de Trump en ninguna etapa del juicio.

Tras las audiencias de los últimos días en que los representantes demócratas han planteado su caso en contra del presidente, varios senadores republicanos han intentado descartar todo el proceso como repetitivo y aburrido.

A pesar de que votaron por no incluir testigos ni evidencia adicional en el inicio del juicio, senadores del GOP se han quejado de que los demócratas no han planteado nada “nuevo”.

ARGUMENTOS RECHAZADOS

Los demócratas de la Cámara aún no han terminado de exponer su caso para destituir de su cargo al presidente, pero ya muchos republicanos del Senado rechazan los argumentos y dicen que los administradores de juicio político se han vuelto repetitivos en su presentación.

“Hasta donde me parece, es muy repetitivo”, dijo este jueves el senador republicano John Cornyn de Texas, y agregó que el caso de la Cámara de Representantes “no parece estar enfocado en persuadir a los miembros del Senado, sino más bien en brindarle a gente su momento en el sol para brillar”.

Lisa Murkowski, senadora de Alaska considerada un voto republicano clave en el juicio, hizo una breve evaluación de la presentación del primer día de los “administradores” de la Cámara cuando dijo a los periodistas el jueves por la mañana: “Fue solo una especie de evidencia, la cronología y los hechos. Fue largo. Fue bastante minucioso”. Sin embargo, agregó, “ciertamente hubo mucha repetición”.

El senador Mike Braun, republicano de Indiana, también dijo que el caso de los gerentes de la Cámara ha sido muy minucioso y dijo que “realmente ha prestado mucha atención” durante todo el proceso.

Pero dijo: “No creo que vaya a haber ningún cambio de terreno” cuando se le preguntó sobre los argumentos de los demócratas. “No creo que eso vaya a suceder. Ni siquiera creo que lo haga. No creo que haya más información”, dijo.

Impeachment de Trump, amenaza, Donald Trump, Impugnación, Juicio Político, Republicanos, Senado

¿Qué Piensas?