Donald Trump durante mitin en Illinois

Mayoría de votantes cree que Trump ganará elecciones, dice encuesta

Un sondeo de The Washington Post y ABC cocluyó que los votantes en EE.UU. dan crédito a la forma en que Trump ha manejado la economía.

(POLÍTICA YA). –  El buen estado de la economía de Estados Unidos está ayudando al presidente Donald Trump en su afán de reelegirse por cuatro años más en la Casa Blanca.

LEE TAMBIÉN: TRUMP Y BLOOMBERG PAGARÁN $10 MILLONES POR ANUNCIARSE EN SUPER BOWL

Una encuesta del diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC, cocluyó que menos de la mitad de los votantes en Estados Unidos está preocupada por mantener su propio nivel de vida y dan crédito a la forma en que Trump ha manejado la economía.

Por lo tanto, un 49% de los votantes encuestados espera que el presidente triunfe en las elecciones presidenciales del noviembre próximo, mientras que 43% cree que ganará el candidato demócrata.

Los encuestados expresaron sus expectativas de acuerdo con sus afiliaciones partidistas, con 87% de los republicanos diciendo que Trump ganará la reelección, y una mayoría de menos del 78% de los demócratas asegurando que ganará el candidato de su partido.

TRUMP FRENTE A DEMÓCRATAS

La encuesta nacional Post-ABC preguntó sobre las posibilidades de Trump en seis posibles enfrentamientos entre los candidatos demócratas en las elecciones generales, y descubrió que los votantes registrados en todo el país están divididos.

LEE TAMBIÉN: DEMÓCRATAS CONQUISTAN VOTANTES DE SUBURBIOS QUE APOYABAN A TRUMP

Ni Trump ni los demócratas tienen una ventaja estadísticamente significativa en ninguno de los enfrentamientos en el sondeo.

El exvicepresidente Joe Biden actualmente es favorecido por el 50% de los votantes registrados, mientras que el 46% apoya a Trump.

El exalcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, tiene un respaldo del 49% frente al 46% de Trump.

El senador de Vermont Bernie Sanders recibió 49% de apoyo y Trump 47%, mientras que la senadora de Minnesota Amy Klobuchar (obtuvo el 48% frente al 47% de Trump.

La senadora de Massachusetts Elizabeth Warren está empatada con Trump en un 48%. El ex alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, tiene un 45% frente al 48% de Trump.

Elecciones, Amy Klobuchar, Bernie Sanders, Donald Trump, Elecciones 2020, Elizabeth Warren, Encuestas, Joe Biden, Pete Buttigieg, The Washington Post