5 inmigrantes muertos bajo custodia de ICE en 4 meses

5 inmigrantes muertos bajo custodia de ICE en 4 meses

La atención médica que da ICE en sus centros de detención es objeto de escrutinio por parte del Congreso en las últimas semanas.

(POLÍTICA YA). – En solo los últimos cuatro meses, cinco personas han fallecido mientras permanecen apresadas en centros de detención de inmigrantes de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas, (ICE).

LEE TAMBIÉN: MUERTES Y LA FRENTE DE UN NIÑO PARCIALMENTE REMOVIDA EN CENTROS DE ICE

El último fallecimiento de un inmigrantes bajo custodia de ICE ocurrió el sábado por la noche en un centro de Florida cuando falleció Ben James Owen, un inmigrante de 39 años del Reino Unido que, según la agencia, habría cometido un aparente estrangulamiento auto infligido.

La muerte de Owen también es la tercera vez desde octubre pasado que ICE explica la muerte de un inmigrante detenido como que fue por estrangulamiento propio.

Ocho inmigrantes detenidos murieron bajo la custodia de la agencia en el año fiscal 2019 que terminó en octubre. La muerte de Owen en el Centro de Detención del Condado de Baker en Macclenny, Florida, fue reportada por primera vez por el sitio de noticias BuzzFeed News.

Funcionarios de ICE dijeron que Owen, quien había ingresado al país con una visa temporal en julio, había sido arrestado por el Departamento de Policía de Port Orange bajo sospecha de acoso agravado, encarcelamiento falso, asalto doméstico y violación de las condiciones de su liberación previa al juicio.

Funcionarios de La Migra lo arrestaron después de que fue liberado de la custodia penal el 15 de enero. Luego fue puesto en proceso de deportación.

POBRE ATENCIÓN MÉDICA

La atención médica que da ICE en sus centros de detención es objeto de escrutinio por parte del Congreso en las últimas semanas.

En diciembre conmocionó el video que muestra la muerte del niño guatemalteco de 16 años Carlos Gregorio Hernández Vásquez, quien permaneció tumbado en el suelo durante horas antes de que alguien lo encontrara muerto

LEE TAMBIÉN: CONMOCIONA VIDEO QUE MUESTRA CÓMO MURIÓ NIÑO MIGRANTE

Los escasos servicios médicos que ofrecen son tan deficientes que ha causado la muerte de inmigrantes y hasa cirugías prevenibles.

En diciembre, el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes anunció que había abierto una investigación sobre la atención médica de los inmigrantes detenidos a raíz de una noticia de BuzzFeed News que reveló una serie de denuncias de atención deficiente por parte de un denunciante.

Es la conclusión de un espeluznante informe publicado por el sitio web de noticias BuzzFeed News, basado en la queja de un denunciante anónimo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), al que pertenece ICE.

El memorando describe lo que sucedió con 17 inmigrantes diferentes que fueron retenidos en nueve instalaciones en seis estados, desde Georgia hasta Washington.

 

 

 

Inmigración, Centros de Detención, Congreso, Florida, ICE, La Migra, Muerte de inmigrante

¿Qué Piensas?