Ahora son 50 los soldados de EE.UU. con lesiones tras ataque de Irán

Ahora son 50 los soldados de EE.UU. con lesiones tras ataque de Irán

El Pentágono revisó de nuevo el número de tropas estadounidenses con lesiones cerebrales traumáticas tras el ataque de principios de enero.

(POLÍTICA YA). – El Pentágono informó que aumentó a 50 el número de soldados de Estados Unidos que han sido diagnosticados con lesiones cerebrales traumáticas tras el ataque con misiles iraníes contra fuerzas estadounidenses en la base militar Al Asad en Irak a principios de este mes.

LEE TAMBIÉN: 34 SOLDADOS DE EE.UU. TIENEN LESIONES CEREBRALES TRAS ATAQUE DE IRÁN

CNN

En las horas posteriores al ataque, el presidente Donald Trump dijo que ningún estadounidense resultó herido o muerto en el ataque con misiles de Irán del 8 de enero, en represalia por el bombardeo con aviones no tripulados estadounidenses del 2 de enero cerca de Bagdad, que mató al alto general iraní Qassim Suleimani.

Pero hace dos semanas, el Departamento de Defensa (DOD) había dicho que se habían diagnosticado 11 soldados lesionados, la cifra fue aumentó a 34 casos el 24 de enero de este año .

“A partir de hoy, 50 miembros del servicio de EE.UU. han sido diagnosticados con TBI (Traumatic Brain Injury)”, dijo el portavoz del Pentágono, teniente coronel Thomas Campbell, en el comunicado.

De las 50 tropas afectadas, 31 fueron atendidas en Irak y regresaron al servicio, “incluidos 15 de los miembros adicionales del servicio”, agregó Campbell.

“Como se indicó anteriormente, esta es una instantánea en el tiempo y los números pueden cambiar”, señaló el militar. “Continuaremos proporcionando actualizaciones a medida que estén disponibles”.

DIAGNÓSTICO FORMAL

Ameer Al Mohmmedaw/picture alliance via Getty Images

Un miembro del servicio había sido evacuado de Irak hace varios días, pero recientemente se le hizo un diagnóstico formal de TBI, según varios funcionarios del Pentágono.

Aproximadamente 200 personas que se encontraban en la zona de explosión en el momento del ataque han sido examinadas para detectar síntomas.

Funcionarios del DOD dijeron a la cadena CNN que es probable que el número de casos diagnosticados siga aumentando.

Aunque las lesiones cerebrales traumáticas no siempre son aparentes inmediatamente después de haberlas sufrido, la revelación de los miembros del servicio estadounidense lesionados indica que el impacto del ataque fue más grave de lo que indicaron las evaluaciones iniciales.

La semana pasada, Trump dijo que las lesiones habían sido leves.

“Escuché que tenían dolores de cabeza y un par de cosas más, pero diría, y puedo informar que no es muy grave”, respondió Trump durante una conferencia de prensa.

Un influyente grupo de veteranos exigió a Trump que se disculpara por esos comentarios.

LEE TAMBIÉN: TRUMP: “IRÁN NUNCA PODRÁ TENER UN ARMA NUCLEAR MIENTRAS YO SEA PRESIDENTE”

 

 

Nacional, Departamento de Defensa, Estados Unidos, Irak, Irán, Misiles, Pentágono, Qasem Soleimani, soldados, tropas, Video

¿Qué Piensas?