Gobierno de Trump planea “transformar” a Medicaid

Gobierno de Trump planea “transformar” a Medicaid

La administración de Trump quiere permitir a los estados que limiten parte de sus gastos en el programa.

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Donald Trump planea transformar Medicaid, el programa social federal que brinda servicios médicos a millones de familias de pocos recursos.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO PODRÍA RECORTAR PROGRAMAS COMO MEDICARE Y SEGURO SOCIAL

Medicaid cubre en el presente los servicios de salud para aproximadamente 75 millones de personas, después de que la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, lo pusiera a disposición de las personas que ganan hasta el 133% del nivel federal de pobreza.

Pero ahora la administración de Trump quiere permitir a los estados que limiten parte de sus gastos en el programa, lo que constituye un cambio radical  en el servicio que brinda, y podría significar que millones de personas pierdan el servicio.

El plan es introducir un sistema de “subvención en bloque”, que invita a los estados a solicitar fondos limitados para adultos pobres cubiertos por la expansión de Medicaid de Obamacare y que también permitiría a los estados limitar los beneficios de salud y medicamentos disponibles para algunos pacientes.

“UNA MEJOR SALUD”

Seema Verma, administradora de los Centros para los Servicios de Medicare y Medicaid, enviará una carta este jueves a cada director estatal de Medicaid en la que ofrece la posibilidad de cambiar con un fondo fijo, un programa que actualmente se expande y contrae dependiendo de cuántas personas pobres necesiten la cobertura de salud del gobierno.

Un evento que se llevará a cabo este jueves para lanzar la nueva norma ha sido titulado “Transformando Medicaid: una nueva oportunidad para una mejor salud”.

LEE TAMBIÉN: 4 CAMBIOS QUE VIENEN EN EL SEGURO SOCIAL EN 2020

A cambio, para los adultos sin discapacidad en el programa, los estados podrían solicitar recibir un pago federal fijo y liberarse de muchas de las reglas del programa, de acuerdo con varias personas familiarizadas con los planes.

Eso significa que, bajo el plan de “subvención en bloque”, los estados recibirían una cantidad fija de dinero del gobierno federal, independientemente de las circunstancias y necesidades de las personas, que podrían gastar como lo consideren conveniente sin ninguna pauta federal.

Ante el anuncio, más de 30 demócratas de la Cámara de Representantes advirtieron a la administración de Trump que no debe permitir que los estados conviertan sus fondos de Medicaid en subvenciones en bloque.

“La administración no debería emitir ninguna guía que aliente las exenciones de las subvenciones en bloque, debería rechazar estas exenciones y el concepto de las subvenciones en bloque, e instar a cualquier estado que esté considerando esta política equivocada a comprometer su energía para implementar Medicaid como lo pretende el Congreso”, escribieron los demócratas.

Las subvenciones en bloque son populares entre los republicanos que quieren restringir el gasto de Medicaid.

El Congreso previamente rechazó las subvenciones en bloque cuando descartó el proyecto de ley de revocación de Obamacare que no pudieron pasar los republicanos en 2017. Pero la nueva política sería opcional para los estados, algunos de los cuales podrían aprovechar la oportunidad.

 

Nacional, Donald Trump, Medicaid, Medicare, Obamacare, programas sociales, servicios de salud

¿Qué Piensas?