Gobierno de Trump anunció fuerza especial para monitorear coronavirus

Gobierno de Trump anunció fuerza especial para monitorear coronavirus

El gobierno de Donald Trump anunció que formarán una fuerza especial dedicada a monitorear y contener el coronavirus en EE.UU., a medida que la epidemia se convierte en una amenaza de salud mundial.

Betsy Joles/Getty Images

De acuerdo con la secretaria de prensa, Stephanie Grisham, la fuerza especial se ha estado reuniendo todos los días desde el lunes 27 de enero. El anuncio llega luego de que Trump dirigió una reunión sobre el tema el pasado miércoles. 

A pesar que el riesgo de infección en EE.UU. es bajo, según la declaración de Grisham, las agencias “están trabajando agresivamente para monitorear esta situación en constante evolución y para mantener al público informado”. 

La fuerza especial estará dirigida por el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar. Además será compuesto por otros funcionarios que incluyen a Robert Redfield, el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el consejero de seguridad nacional Robert O’Brien, al jefe de los Institutos Nacionales de Salud, Anthony Fauci; así como otros oficiales de gobierno.

Hasta el momento la epidemia de coronavirus ha matado a más de 170 personas en China, y más de 8,000 casos de contagio. Mientras que en EE.UU. se han confirmado 5 casos de la enfermedad en California, Arizona, Illinois y el estado de Washington. 

Nacional, Donald Trump, Salud, Video