Mike Bloomberg trata de conquistar a los latinos de Texas

Mike Bloomberg trata de conquistar a los latinos de Texas

El candidato presidencial acudió a El Paso para hablar sobre sus planes para ayudar a la comunidad hispana en EE.UU.

 

(POLÍTICA YA). – Michael Bloomberg, candidato demócrata a la presidencia, llevó un mensaje de unidad y esperanza a la comunidad latina del El Paso, Texas, desde donde lanzó su campaña “El Paso Adelante”, una iniciativa para motivar a que los votantes hispanos apoyen su candidatura

El exalcalde de la ciudad de Nueva York dio a conocer su plan para la comunidad hispana en Estados Unidos, diseñado para ayudar a los latinos a abrir sus propios negocios y aumentar la tasa de graduación universitaria.

LEE TAMBIÉN: CAMPAÑA MIKE BLOOMBERG 2020 LANZA ANUNCIO PARA LA COMUNIDAD LATINA

Durante el evento “Ganamos con Mike” en el centro de El Paso, miembros de la comunidad y figuras políticas locales como el excandidato Beto O’Rourke, escucharon la propuesta de Bloomberg para invertir en la comunidad latina en todo el país.

El líder demócrata habló sobre sus planes de que, si gana la presidencia, desarrollará estrategias para los latinos que incluyen un plan médico accesible para todos, universidad gratuita para personas de bajos recursos, y una ruta para que los inmigrantes puedan lograr la ciudadanía estadounidense.

“Hoy lanzo mi plan para traer seguridad y un nuevo comienzo para los 60 millones de latinos que viven en nuestro país”, exclamó el candidato.

OPCIÓN PRESIDENCIAL

Bloomberg explicó que escogió a El Paso para lanzar su iniciativa y debatir el tema de la inmigración debido a que la comunidad de esa ciudad ha sido el blanco constante del gobierno del presidente Donald Trump.

LEE TAMBIÉN: TRUMP Y BLOOMBERG PAGARÁN $10 MILLONES POR ANUNCIARSE EN SUPER BOWL

Algunos de los líderes comunitarios que acudieron al evento dijeron que su decisión de acudir a El Paso y sus políticas lo convierten en su primera opción para presidente.

“Eso significa el respeto que tiene Mike Bloomberg para nuestra comunidad latina, lo cual no tiene Donald Trump y su administración porque vienen a nuestra comunidad para decir cosas falsas y cosas muy feas de nuestra comunidad”, dijo a la corresponsal de Política Ya en El Paso, Karla Valdez, el representante estatal César Blanco.

“Mike viene con otro mensaje, el mensaje de la esperanza”, agregó Valdez.

Bertha Alicia, asistente al mitin, dijo que el exalcalde “trabaja a favor de la comunidad, que ve mucho por los latinos y yo soy latina al final de cuentas, soy migrante y eso es lo que más me llama la atención de él”.

Bloomberg, que actualmente está encuestando alrededor del 9% en Texas, también pidió su apoyo a los votantes de El Paso para ser el candidato presidencial demócrata que se enfrente a Trump en noviembre.

“Si están listos para limpiar el Despacho Oval y lograr que se hagan las cosas, entonces bienvenido a Bloomberg 2020“, exclamó el candidato.

“Donald Trump tiene una estrategia, atacar, dividir al país, yo quiero unirlo y eso empieza derrotando a Trump”, dijo Bloomberg.

 

 

Elecciones, Beto O’Rourke, candidatos demócratas, Comunidad Hispana, Donald Trump, El Paso, Latinos, Michael Bloomberg, Texas