Bernie Sanders y Mike Bloomberg repuntan en las encuestas

Bernie Sanders y Mike Bloomberg repuntan en las encuestas

Las votaciones primarias para determinar el candidato demócrata a la presidencia empezarán la próxima semana en Iowa.

(POLÍTICA YA). – A solo unos días para las primeras votaciones de las primarias demócratas en el estado de Iowa, Bernie Sanders empató con Joe Biden en el primer lugar de la preferencia de los votantes en una nueva encuesta nacional de NBC News y el Wall Street Journal.

LEE TAMBIÉN: HILLARY CLINTON ARREMETE CONTRA SU VIEJO RIVAL BERNIE SANDERS

AP;Getty Images/CNN

El empate es más bien técnico. Sanders, senador de Vermont, recibió 27% de apoyo de los votantes primarios demócratas en todo el país, mientras que Biden, exvicepresidente, obtuvo el 26%.

La ventaja de un solo punto de Sanders está dentro del margen de error de más o menos 4.74 puntos porcentuales de la encuesta.

En la encuesta, la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren obtuvo 15%, mientras que el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, ahora ocupa el cuarto lugar, con un 9%. El ex alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, loggró un apoyo del 7%; la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, 5%, y el empresario Andrew Yang, 4%.

BLOOMBERG AVANZA

Melissa Sue Gerrits/Getty Images

Pero no es solo Sanders el único que ha repuntado en los últimos días de entre los 11 candidatos que quedan en la carrera demócrata por la nominación presidencial.

Bloomberg, exalcalde de Nueva York, superó a Warren en otra encuesta nacional, la Hill-HarrisX, por lo que ahora figura en el tercer lugar en el campo de candidatos presidenciales demócratas.

La encuesta, publicada el jueves, mostró que el apoyo de Bloomberg aumentó 4 puntos porcentuales a 11% desde una encuesta del 13 al 14 de enero. Warren cayó 2 puntos, al 9%.

LEE TAMBIÉN: MIKE BLOOMBERG TRATA DE CONQUISTAR A LOS LATINOS DE TEXAS

Buttigieg obtuvo 5%, Yang y el multimillonario Tom Steyer, recibieron cada uno el 4%.

El resto de los aspirantes a la Casa Blanca obtuvieron un 2% o menos.

John Delaney, empresario y exrepresentante de Maryland que lanzó una candidatura a la presidencia hace casi tres años, se retiró de la carrera demócrata y dijo en un comunicado que no quiere quitarle el apoyo a otros candidatos moderados en las asambleas de las primarias de Iowa del lunes.

 

 

Elecciones, Bernie Sanders, candidatos demócratas, Elecciones 2020, Elecciones Primarias, Elizabeth Warren, Joe Biden, Michael Bloomberg, Partido demócrata