Gobierno de Trump agrega 6 países al veto migratorio

Gobierno de Trump agrega 6 países al veto migratorio

El anuncio se hizo en el tercer aniversario del veto que firmó Trump en sus primeros días de gobierno.

(POLÍTICA YA). – En el aniversario de su veto migratorio a personas de países principalmente musulmanes, el presidente Donald Trump agregó este viernes a seis naciones de África y de Asia central y oriental a la lista de aquellas cuyos nacionales enfrentan restricciones para viajar a Estados Unidos.

Los departamentos de Estado y de Seguridad Nacional anunciaron que la lista ahora incluye a Kirguistán, Myanmar, Eritrea, Nigeria, Sudán y Tanzania.

La última versión del veto migratorio se produce tres años después de que Trump, en una de sus primeras medidas en el cargo, firmó la primera prohibición de viajar, lo que causó el caos en los aeropuertos y finalmente aterrizó en la Corte Suprema.

El anuncio también llega al final de una semana importante para Trump con la firma del acuerdo comercial con México y Canadá (TMEC), y espera la absolución en el juicio del “Impeachment” en el Senado.

La prohibición actualizada ya ha generado controversia sobre su objetivo en los países africanos.

La administración ha argumentado que la prohibición de viajar es vital para la seguridad nacional y garantiza que los países satisfagan las necesidades de seguridad de EE.UU.

“Las restricciones se adaptan a las deficiencias específicas de cada país, así como a los riesgos relacionados con los viajes a la patria”, dijo el viernes un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional.

Inmigración, Donald Trump, Estados Unidos, Países Musulmanes, Veto Migratorio, visas

¿Qué Piensas?