Regla de “Carga Pública” empezará a finales de febrero

Regla de “Carga Pública” empezará a finales de febrero

La nueva norma comenzará a ser implementada en todo EE.UU., excepto en el estado de Illinois.

 (POLÍTICA YA). – La agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que su nueva regla de “Carga Pública” empezará a ser implementada el 24 de febrero de 2020, después de que la Corte Suprema le dio luz verde al gobierno del presidente Donald Trump para que haga efectiva la polémica medida.

LEE TAMBIÉN: 4 SEÑALES QUE USARÁ USCIS PARA DETERMINAR QUE ERES “CARGA PÚBLICA”

Spencer Platt/Getty Images

La norma será implementada en todo el país excepto en el estado de Illinois, donde prevalece un bloqueo dispuesto por un tribunal federal a partir de enero 30, 2020.

Según el anuncio de USCIS, a partir de la última semana de febrero sus agentes tomarán en cuenta factores como la edad, salud, ingresos, educación y habilidades de un extranjero, entre otros, para determinar si es probable que se pueda convertir en “carga pública” en cualquier momento.

La medida negaría a inmigrantes la “Green Card” si han usado, o podrían usar en el futuro, programas sociales como Medicaid y las Estampillas de Alimentos.

La agencia dijo que publicará formularios actualizados, instrucciones de envío y orientación del Manual de Políticas en el sitio web de USCIS durante la semana del 3 de febrero de 2020, para darles a los solicitantes, peticionarios y otros tiempo suficiente para revisar los procedimientos actualizados.

“Después del 24 de febrero de 2020, en todas partes, excepto en el estado de Illinois, el USCIS rechazará las ediciones anteriores de formularios si el formulario está matasellado a partir del 24 de febrero de 2020”, aclaró.

Ken Cuccinelli, subsecretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dijo que “la autosuficiencia es un valor central de los Estados Unidos y ha sido parte de la ley de inmigración durante siglos”.

“Al exigir a quienes buscan venir o quedarse en los Estados Unidos que confíen en sus propios recursos, familias y comunidades, fomentaremos la autosuficiencia, promoveremos el éxito de los inmigrantes y protegeremos a los contribuyentes estadounidenses”, agregó el funcionario en un comunicado.

RIQUEZA Y HABILIDADES

La regla de “Carga Pública” fue emitida en agosto y originalmente había sido programada para entrar en vigencia el 15 de octubre de 2019.

LEE TAMBIÉN: CORTE SUPREMA PERMITE AL GOBIERNO IMPLEMENTAR NORMA DE “CARGA PÚBLICA”

Para implementarla, los agentes de USCIS buscarán si en el pasado el solicitante de la visa recibió ayuda de ciertos programas sociales públicos durante 12 meses en un período de tres años.

Pero la riqueza, la educación, la edad y las habilidades en el idioma inglés del inmigrante solicitante cobrarán mayor importancia en el proceso de obtención de una”Green Card”, un paso necesario antes de poderse convertir en ciudadano naturalizado.

“La regla incluye un requisito de que los extranjeros que buscan una extensión o suspensión del cambio de estatus demuestren que no han recibido beneficios públicos por encima del umbral designado desde que obtuvieron el estatus de no inmigrante que buscan extender o cambiar”, agregó USCIS.

Excepto en el Estado de Illinois, USCIS solo aplicará la Regla Final a las solicitudes y peticiones con matasellos (o enviadas electrónicamente) a partir del 24 de febrero de 2020.

Para las solicitudes y peticiones enviadas por correo comercial (por ejemplo, UPS / FedEx / DHL), la fecha del matasellos es la fecha reflejada en el recibo del servicio de mensajería. La regla final prohíbe que el DHS considere la solicitud, certificación o aprobación de un extranjero para recibir o recibir ciertos beneficios públicos no monetarios antes del 15 de octubre de 2019, cuando decida si es probable que el extranjero en algún momento se convierta en una carga pública.

“El DHS ahora tratará esta prohibición como aplicable a los beneficios públicos recibidos antes del 24 de febrero de 2020. De manera similar, la Regla Final prohíbe al DHS considerar la recepción de beneficios públicos por los solicitantes para la extensión de la estadía y el cambio de estado antes del 15 de octubre de 2019 al determinar si se aplica la condición de beneficios públicos, y el DHS ahora tratará esta prohibición como aplicable a los beneficios públicos recibidos a partir del 24 de febrero 2020”, indicó USCIS.

Si el USCIS recibe una solicitud o petición de beneficios utilizando ediciones incorrectas del formulario formularios, USCIS informará al solicitante o peticionario de la necesidad de presentar una nueva solicitud o petición utilizando los formularios correctos.

 

Inmigración, Carga pública, Departamento de Seguridad Nacional, Food Stamps, inmigrantes, Ken Cuccinelli, Medicaid, USCIS