Subjefe latino de la Patrulla Fronteriza es Invitado de Trump a SOTU

Subjefe latino de la Patrulla Fronteriza es Invitado de Trump a SOTU

Raúl Ortiz está al frente de la oficina de la agencia en Del Río, Texas.

(POLÍTICA YA). – Como prueba de que una vez más se concentrará en el tema de la inmigración, cuando el presidente Donald Trump pronuncie su discurso del Estado de la Unión (SOTU) este martes, entre sus invitados estará Raúl Ortiz, subjefe de la Patrulla Fronteriza al frente de la oficina de la agencia en Del Río, Texas.

LEE TAMBIÉN: QUÉ SE ESPERA DEL DISCURSO DE TRUMP SOBRE EL ESTADO DE LA UNIÓN

Foto cortesía de la Casa Blanca

Es probable que Trump ampliará su mensaje de restricciones migratorias y la construcción del muro fronterizo con la inclusión de Ortiz entre el público que asistirá a la sesión conjunta del Congreso.

El agente aseguró este martes que las políticas migratorias de Trump han sido clave para que los agentes fronterizos hagan mejor su trabajo.

“El presidente ha mostrado gran apoyo por los hombres y mujeres allá afuera. Ha hecho varias visitas a la frontera sur y eso de gran motivación”, declaró a Política Ya.

Ortiz rechazó los comentarios de que Trump solo lo escogió como invitado para ganar el voto hispano.

“Gran parte de nuestro equipo son hispanos y venimos de comunidades fronterizas, somos veteranos y empezamos desde abajo y llegamos arriba y ese es exactamente quién soy y lo que represento”, dijo Ortiz. “Así que me siento honrado de representar a los agentes porque yo soy exactamente lo que ellos son”.

SEGUNDO AL MANDO

Ortiz, según la Casa Blanca, es “el segundo al mando de más de 20,000 agentes y personal profesional”.

Trump recibió una sesión informativa de Ortiz durante una visita a la frontera entre Estados Unidos y México en enero de 2019.

Parado junto a la valla fronteriza en el Valle del Río Grande, Ortiz le dijo a Trump: “Tenemos 55 millas de cercas en este sector. Comenzamos un trabajo en 2006. Necesitamos terminar ese trabajo. Tenemos el personal. Necesitamos la tecnología, necesitamos los recursos y la infraestructura para controlar esta frontera y administrarla”.

El tema oficial del discurso de Trump en 2020, que se produce en medio de un juicio histórico de destitución y un comienzo caótico del proceso de nominación presidencial demócrata, es el “Gran regreso estadounidense”.

En total, se espera que 11 invitados se unan a la primera dama Melania Trump, cada uno con su propia conexión con una política de administración de Trump.

 

Nacional, Congreso, Donald Trump, Estado de la Unión, Inmigración, Muro Fronterizo, Patrulla Fronteriza

¿Qué Piensas?