Verónica Escobar responderá al discurso de Trump ante Congreso

Verónica Escobar responderá al discurso de Trump ante Congreso

Es la primera mujer en representar el 16º Distrito del Congreso de Texas.

(POLÍTICA YA). – Veronica Escobar, representante de Texas, dará la respuesta demócrata en español al discurso del presidente Donald Trump sobre el Estado de la Unión este martes.

LEE TAMBIÉN: ¿DIJO VERÓNICA ESCOBAR “NO MAMES” CUANDO TRUMP HABLÓ DE EL PASO?

Escobar es la primera mujer en representar el 16º Distrito del Congreso de Texas, que abarca la ciudad de El Paso y los suburbios circundantes.

Se espera que en sus comentarios, Escobar critique la política migratoria de Trump, y que resalta los problemas sociales y económicos que afectan a la comunidad latina y a la clase media estadounidense en general.

La líder latina ocupa el puesto que anteriormente ocupaba el ex representante demócrata Beto O’Rourke, quien desafió sin éxito al senador de Texas Ted Cruz para el Senado en 2018.

Ha sido influyente en la clase de primer año demócrata de la Cámara de Representantes desde que ingresó al Congreso, ganando una votación secreta entre sus pares a fines del año pasado para reemplazar a Katie Hill como representante de primer año en el liderazgo demócrata.

También es miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, así como en el Comité Judicial de la Cámara, que fue clave en el proceso del “impeachment” contra Trump.

Escobar ingresó a la política por primera vez en 2006, cuando fue elegida comisionada del condado de El Paso. Antes de eso, Escobar trabajó como profesora de inglés en la Universidad de Texas en El Paso.

Más tarde fue elegida jueza del condado en 2010.

La legisladora ha sido una crítica vocal de las políticas de inmigración de Trump. También es una defensora de las medidas de prevención de la violencia armada, ganando importancia en el tema tras la masacre en un Walmart de El Paso que dejó 22 personas muertas en agosto pasado.

 

Nacional, Donald Trump, Estado de la Unión, Verónica Escobar