Donald Trump presidente, ¿hasta el infinito?

Donald Trump presidente, ¿hasta el infinito?

El Senado absolvió al presidente de los cargos en su contra en el fin del juicio del “impeachment”.

(POLÍTICA YA). – Poco después de ser absuelto por el Senado en el juicio del “impeachment” en su contra, el presidente Donald Trump publicó un mensaje por Twitter en el que parece mostrar sus campañas de reelección hasta el infinito.

La insinuación de que pretende permanecer en el poder decenas de años más confirma los temores de los demócratas de que ahora que ha sido absuelto, Trump disfrutará de un poder absoluto con el que podrá hacer lo que quiera.

El meme es una versión alterada de una portada de la revista Time de 2018 que se refiere a un artículo sobre cómo el “trumpismo” sobrevivirá al propio presidente.

En respuesta al tuit de Trump, la revista publicó la versión original.

“Esta es una versión manipulada de la portada animada de TIME del 22 de octubre de 2018. Aquí está la verdadera”, dice el tuit de la publicación.

El mandatario anunció que este jueves ofrecerá un discurso sobre el juicio del impeachment y su absolución, gracias a los senadores republicanos que descartaron testigos y documentos sobre los tratos de Trump con Ucrania.

ABSUELTO

El Senado absolvió este miércoles a Donald Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso, en el fin del juicio del “impeachment” contra el presidente por sus tratos con Ucrania.

La votación final del cargo de abuso de poder fue de 52-48 en una votación en la que los senadores siguieron las líneas trazadas por sus respectivos partidos.

La mayoría de los senadores también votó 53 a 47 para absolver a Trump del segundo cargo de obstrucción del Congreso.

Pero el llamado juicio del Senado deja dudas sobre la conducta de Trump, ya que los republicanos rehusaron incluir testigos o documentos sobre los esfuerzos del presidente para lograr que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky anunciara una investigación sobre el candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Solo en senador republicano Mitt Romney votó a favor de la destitución de Trump.

Previo a la votación, Romney anunció que rompería con la línea de su partido y votaría a favor de la destitución de Trump durante la votación en el Senado por el juicio del “impeachment” en contra del presidente.

“El presidente es culpable de un terrible abuso de la confianza pública“, dijo un Romney notablemente emocionado. “Corromper una elección para mantenerse en el cargo es quizás la violación más abusiva y destructiva del juramento de un cargo que puedo imaginar”.

Con el anuncio, Romney se convirtió en el primer, y probablemente el único, republicano que decide dar la espalda a los lineamientos del Partido Republicano y unirse a los demócratas que buscaban destituir al presidente de su cargo.

Pero la decisión de Romney no fue suficiente para que los demócratas puedan reclamar que tienen el apoyo bipartidista para destituir a Trump, ya que necesitaban 67 votos para la condena, y los republicanos tienen mayoría en el Senado.

 

Esta historia está en desarrollo y será ampliada.

 

Impeachment de Trump, Donald Trump, Impugnación, Juicio Político, Mitt Romney, Senado