Trump despide a 2 testigos clave en el “impeachment”

Trump despide a 2 testigos clave en el “impeachment”

El teniente coronel Alex Vindman testificó sobre la infame llamada de Trump con el presidente de Ucrania.

(POLÍTICA YA). – Dos días después de ser absuelto por los republicanos del Senado, el presidente Donald Trump despidió este viernes a dos testigos clave del “impeachment”.

Getty Images

Primero, el mandatario despidió al teniente coronel Alexander Vindman, el principal experto de Ucrania en el Consejo de Seguridad Nacional.

Pocas horas después, se informó que el embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, Gordon Sondland, también había perdido su puesto.

El despido de Sondland se produce casi tres meses después de haber conectado a Trump directamente con el “quid pro quo” que negocia las investigaciones ucranianas sobre los opositores políticos de Trump por acciones oficiales, incluida una reunión en la Casa Blanca, durante su condenatorio testimonio ante los investigadores de la Cámara de Representantes.

EXPERTO EN UCRANIA QUE ESCUCHÓ LLAMADA DE TRUMP REPORTÓ SU ALARMA

Por su parte Vindman,  fue uno de los testigos clave de la pesquisa porque fue uno de los que escuchó la llamada telefónica con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en la que Trump le planteó investigaciones sobre el candidato presidencial demócrata Joe Biden.

El militar fue escoltado fuera de la Casa Blanca por seguridad y le dijeron que sus servicios ya no eran necesarios, según el abogado de Vindman, David Pressman.

Su hermano gemelo Yevgeny Vindman, un abogado del Consejo de Seguridad Nacional, salió de los terrenos de la Casa Blanca junto a él, aunque no está claro si también fue despedido.

Horas antes, Trump presagió el despido de Vindman.

“Bueno, no estoy contento con él”, dijo Trump. “¿Creen que se supone que debo estar feliz con él? No lo estoy”.

Luego, el presidente retuiteó un mensaje de uno de sus seguidores que abogaba por el despido del coronel: “El comportamiento de Vindman es un escándalo. Debería ser retirado de la Casa Blanca RealDonaldTrump lo antes posible para proteger nuestra política exterior de sus maquinaciones”.

Se espera que Vindman regrese al Pentágono, aunque aún no está claro cuál será su asignación hasta que se espera que asista a la universidad de guerra este verano.

RETRIBUCIÓN Y VENGANZA

La decisión de despedir a Vindman y a Soderland se produjo cuando Trump y sus aliados dejaron en claro que se vengarán de todos aquellos a quienes culpan por desencadenar su juicio político.

LEE TAMBIÉN: MILITAR: TRUMP PLANTEÓ “DEMANDA DE QUID PRO QUO” A UCRANIA

Durante su discurso del jueves en la Casa Blanca, Trump denunció a las personas “malvadas” y “corruptas” que lo investigaron, y su portavoz apareció en televisión para declarar que cualquiera que lastimara al presidente “debería pagarlo”.

 

 

 

 

Impeachment de Trump, Alexander Vindman, artículos del impeachment, Donald Trump, Impugnación, Volodymyr Zelensky, Video

¿Qué Piensas?