Sube a 100 el número de tropas de EE.UU. heridas tras ataque de Irán

Sube a 100 el número de tropas de EE.UU. heridas tras ataque de Irán

El Pentágono se prepara para reportar que se elevó en 50% el número de casos de soldados con lesiones traumáticas cerebrales.

(POLÍTICA YA). – El número de soldados de Estados Unidos que han sido diagnosticados con lesiones cerebrales traumáticas tras el ataque con misiles iraní contra fuerzas estadounidenses en la base militar Al Asad de Irak aumentó a 100, según fuentes del Pentágono.

LEE TAMBIÉN: AHORA SON 50 LOS SOLDADOS DE EE.UU. CON LESIONES TRAS ATAQUE DE IRÁN

AYMAN HENNA/AFP via Getty Images

El ejército de EE.UU. se prepara para informar un aumento de más del 50% en el número de casos de lesiones cerebrales traumáticas (TBI) derivadas del ataque de Irán, dijeron el lunes funcionarios estadounidenses a la agencia de noticias Reuters.

A finales de enero, el Pentágono dijo que 64 tropas habían sufrido lesiones cerebrales como consecuencia del atentado iraní del pasado 24 de enero de este año.

Irán lanzó los misiles contra la base militar iraquí en represalia por el ataque de EE.UU. con aviones no tripulados del 2 de enero en Bagdad, que mató al general iraní de alto rango Qassem Suleimani.

El Pentágono rehusó hacer comentarios, pero en el pasado había dicho que esperaba que aumentara el número de tropas lesionadas en las semanas posteriores al ataque porque los síntomas pueden tardar en manifestarse.

LAS BAJAS DE TRUMP

Trump dijo inmediatamente después del ataque que EE.UU. “no sufrió bajas”. Semanas después, durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el mandatario restó importancia a las lesiones que sufrieron los soldados estadounidenses.

LEE TAMBIÉN: TRUMP: “IRÁN NUNCA PODRÁ TENER UN ARMA NUCLEAR MIENTRAS YO SEA PRESIDENTE”

“No, escuché que tenían dolores de cabeza y un par de cosas más, pero diría, y puedo informar que no es muy grave”, indicó Trump durante una conferencia de prensa.

Un periodista lo presionó con esta pregunta: “¿Entonces no considera que una posible lesión cerebral traumática sea grave?”

“Me lo contaron varios días después, tendrías que preguntarle al Departamento de Defensa“, respondió Trump. “No lo considero lesiones muy graves en relación con otras lesiones que he visto”.

“He visto lo que Irán ha hecho con sus bombas en el camino a nuestras tropas. He visto personas sin piernas y sin armas. He visto personas que resultaron horriblemente heridas en esa zona, esa guerra”, agregó el presidente.

“No, no considero que sean lesiones graves, no”, agregó.

 

 

 

Nacional, bagdad, Estados Unidos, Irak, Irán, Misiles, Pentágono, Qassim Suleimani, tropas