Hombre está detenido, no tiene pasaporte y no puede ser deportado

Hombre está detenido, no tiene pasaporte y no puede ser deportado

Andrés Alejandro Morales, 20 y oriundo de Venezuela, lleva 17 meses detenido en una prisión migratoria de Estados Unidos sin poder ser deportado ya que no tiene pasaporte

(POLÍTICA YA).- Un joven venezolano, quien huyó de la actual situación que vive su país, lleva 17 meses detenido en una prisión migratoria de Estados Unidos sin poder ser deportado ya que no tiene pasaporte.

Dionara Correa es la madre de Andrés Alejandro Morales, 20, quien fue detenido en Fort Lauderdale por no poseer un pasaporte y estar en condición ilegal dentro del país. Correa asegura estar muy preocupada ya que han intentado varias alternativas desde Sarasota para ponerlo en libertad. Sin embargo, ninguna ha funcionado.

“Le pedimos fianza, nos negaron la fianza, le pedimos sponsor y también se lo negaron y como ya no había otra, pide tu partida voluntaria le dijo el abogado”, dijo Dionara Correa, madre Morales.

La familia ha pasado siete meses sin respuesta. El caso se mantiene pendiente ya que Morales tiene una órden de deportación, pero no se puede ejecutar ya que no posee un pasaporte vigente de Venezuela.

Morales permanece en una cárcel de Tallahassee, Florida.

Para su padrastro, Freddy Orellana, compara la sensación de no tenerlo cerca con varios escenarios, “no sé si compararlo con la muerte, pero es no tenerlo. Es una locura”, dijo Orellana.

La familia asegura que han intentado contactar a representantes diplomáticos del gobierno de Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente de Venezuela en Estados Unidos. No obstante, por el momento no han recibido respuestas.

Noticias, Deportación, Florida, Inmigración, Venezuela, Video, Anonymous Post

¿Qué Piensas?