Nuevo Hampshire elige candidatos presidenciales en elecciones primarias

Nuevo Hampshire elige candidatos presidenciales en elecciones primarias

La mayoría de las encuestas hasta el momento han apuntado a un final sólido para Bernie Sanders.

(POLÍTICA YA). – En el inicio de las elecciones primarias en el estado de Nuevo Hampshire, el candidato presidencial demócrata, Michael Bloomberg, ganó la mayoría de los votos en un pequeño pueblo que tradicionalmente vota primero y regularmente elige al candidato ganador.

LEE TAMBIÉN: JEFE DEMÓCRATA PIDE UN NUEVO RECUENTO DE VOTOS EN IOWA

Poco después de la medianoche, tres de los cinco residentes de Dixville Notch, votaron por Bloomberg, aunque el exalcalde de Nueva York decidió saltar las primeras votaciones primarias de este calendario electoral y no figura en la boleta.

En otro pueblo, Hart’s Location, la senadora de Minnesota Amy Klobuchar fue la elección popular donde recibió seis votos en la carrera demócrata. Le siguió la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren en segundo lugar con cuatro votos. Andrew Yang y Bernie Sanders siguieron con tres votos y dos votos, respectivamente.

El ex vicepresidente Joe Biden, la representante Tulsi Gabbard y el millonario Tom Steyer recibieron un voto cada uno.

EL VEREDICTO

Los votantes de Nuevo Hampshire emiten este martes su veredicto en el profundamente inestable campo demócrata, que actualmente cuenta con 11 candidatos.

También se celebran las primarias republicanas en el estado, que fácilmente está ganando el presidente Donald Trump.

LEE TAMBIÉN: BUTTIGIEG Y SANDERS LIDERAN PRIMEROS RESULTADOS DEL “CAUCUS” DE IOWA

El senador Sanders y el exalcalde Pete Buttigieg figuraban al frente de las encuestas, pero Klobuchar estaba en la delantera cuando se empezaron a contar los votos.

La mayoría de las encuestas hasta el momento han apuntado a un final sólido para Sanders, que representa al vecino estado de Vermont y tiene la ventaja de haber derrotado a Hillary Clinton en las primarias del estado Granita en 2016 por más de 20 puntos.

Pero a los famosos votantes mercuriales de Nuevo Hampshire les gusta sorprender en lugar de ratificar los resultados de Iowa y la gran cantidad de votantes independientes en el estado, a quienes se les permite votar en las elecciones primarias de cualquiera de los partidos, podría elevar a una emergente candidata como Klobuchar o un candidato como Buttigieg, el ex alcalde de South Bend, Indiana.

Con sus credenciales de moderada y su comprobada capacidad para ganar en el Medio Oeste, Klobuchar podría potencialmente beneficiarse de una alta participación entre los votantes independientes o llamados no declarados.

Su participación también podría impulsar a Buttigieg, quien hace campaña bajo la premisa de que puede apelar a lo que él llama “futuros ex republicanos en todo el país”.

 

 

 

Elecciones, Amy Klobuchar, Bernie Sanders, candidatos demócratas, Elecciones 2020, Elecciones Primarias, Nuevo Hampshire