Trump busca un aumento brutal de fondos para frenar la innmigración

Trump busca un aumento brutal de fondos para frenar la innmigración

En su plan de presupuesto, el presidente plantea incrementar el dinero para la detención y deportación de inmigrantes.

(POLÍTICA YA). – Al tiempo en que propone profundos recortes a programas como Medicaid y el Seguro Social, el presidente Donald Trump pide en su presupuesto de 2021 miles de millones de dólares adicionales para implementar su dura política migratoria.

LEE TAMBIÉN: FUERTES CORTES A MEDICAID Y “FOOD STAMPS” EN PRESUPUESTO DE TRUMP

NICHOLAS KAMM/AFP via Getty Images

Trump está pidiendo al Congreso que le asigne $2 mil millones adicionales para la construcción de 82 millas del muro fronterizo, pero también solicitó más fondos adicionales para varias de las agencias que pertenecen al Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El gobierno ya construyó 101 millas de muro y planea edificar 475 millas adicionales, según la propuesta en el nuevo presupuesto, con un costo estimado de $18.4 mil millones, lo que lo hará la muralla más cara que se haya construido en todo el mundo.

Pero además, el presidente busca ampliar sus operaciones de detención y deportación de inmigrantes, según el plan de gastos para el año fiscal 2021 que empieza en octubre de este año.

El mandatario pretende un aumento significativo de fondos para el DHS que incrementaría los recursos para apresar inmigrantes y su capacidad de mantener a los niños migrantes bajo custodia del gobierno.

DETENCIÓN Y DEPORTACIÓN

Trump ha pedido $3.1 mil millones para aumentar la capacidad de los centros de detención de manera que puedan albergar a 60,000 inmigrantes al mismo tiempo, a pesar de que el Congreso le había ordenado previamente que redujera la capacidad a unos 40,000.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO DE TRUMP PLANEA “TRANSFORMAR” A MEDICAID

También desea $4 mil millones para cuidar a los niños migrantes no acompañados una vez que sean transferidos de la custodia de inmigración al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

El presupuesto de Trump tiene un incremento de $1.9 mil millones para la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y $1.4 mil millones más para Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Su propuesta de presupuesto también demanda $1.6 mil millones para aumentar significativamente el  personal en todas las agencias de inmigración, con otros 1,050 oficiales de la Patrulla Fronteriza, más de 4,600 nuevos oficiales de ICE, y 100 nuevos jueces de inmigración.

El presidente también desea asignar $126 millones para respaldar su programa de Protocolos de Protección al Migrante, también conocido como “Quédate en México”, por medio de la cual más de 60,000 migrantes han tenido que regresar a México para esperar una decisión sobre sus solicitudes de asilo.

La gran mayoría de ese dinero se usaría para la operación de instalaciones de tribunales de carpas temporales en ciudades fronterizas.

 

Inmigración, CBP, Departamento de Seguridad Nacional, Deportación, Detenciones, Donald Trump, ICE, Patrulla Fronteriza, presupuesto 2021, Video

¿Qué Piensas?