Para latinos, lo más importante es un estatus legal para indocumentados

Para latinos, lo más importante es un estatus legal para indocumentados

Una encuesta del Centro Pew analiza cuáles son las medidas más importantes para la comunidad hispana.

(POLÍTICA YA). – La mayoría de los latinos que residen en Estados Unidos considera que lo más importante para la comunidad hispana es que los inmigrantes indocumentados puedan permanecer en el país con un estatus migratorio legal.

LEE TAMBIÉN: MIKE BLOOMBERG TRATA DE CONQUISTAR A LOS LATINOS DE TEXAS

Así concluyó una encuesta nacional de hispanos adultos que realizó en diciembre el Centro de Investigación Pew, cuyos resultados fueron divulgados este miércoles.

Desde 2017, los hispanos constituyen el 73% de un estimado de 10.5 millones de inmigrantes indocumentados que viven en EE. UU. Un número creciente proviene de Centroamérica y llegó durante la década anterior.

El 83% de los latinos encuestados dijo que es importante que la política migratoria del gobierno tenga como objetivo la regularización del estatus migratorio de esos millones de inmigrantes que no tienen documentos.

En comparación, el 67% del público de EE.UU. dijo que este es un objetivo importante en una encuesta separada realizada en septiembre de 2019.

OTRAS POLÍTICAS DE INMIGRACIÓN

Pero la mayoría de los latinos encuestados por el Centro Pew también califican otras políticas de inmigración como importantes.

LEE TAMBIÉN: TRAS EL PASO, LATINOS SIENTEN TEMOR DE SER EL BLANCO DE MÁS VIOLENCIA

El 79% de los entrevistados en la encuesta dijo que es muy importante acoger a los refugiados civiles que escapan de la violencia y la guerra, y una proporción comparable (76%) afirmó que mejorar la seguridad de las fronteras del país también es significativo.

Dos tercios de los latinos (66%) dijo que aumentar la seguridad a lo largo de la frontera entre EE.UU. y México para reducir los cruces ilegales es un objetivo fundamental.

Menos de la mitad de los latinos (41%) dijo que aumentar las deportaciones de inmigrantes en el país ilegalmente es un objetivo político importante. Solo el 35% de los inmigrantes hispanos dice esto, en comparación con aproximadamente la mitad (48%) de los hispanos nacidos en EE.UU.

Los inmigrantes y los nacidos en EE.UU. califican los otros objetivos de política de inmigración en la encuesta de manera similar.

Inmigración, Centro de Investigaciones Pew, Hispanos, Indocumentados, inmigrantes, Latinos

¿Qué Piensas?